26 febrero, 2024
Eventos

En la Ciudad estamos en plena “Semana de las Milongas”, meta bailar y bailar…            

Desde el lunes 21 al domingo 27 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires es el escenario apropiado para la realización de la “Semana de las Milongas”. Puede discutirse si el tango y la milonga son argentinos. Hay versiones para todos. Pero que Buenos Aires es su lugar en el mundo. Nadie podrá negar que sus letras reflejan el alma de esta Ciudad. Es la Capital del tango.

Es la cuarta edición de esta iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante Impulso Tango, desde la plataforma Impulso Cultural. El objetivo es mantener presente a la música de Buenos Aires, donde el Tango y la Milonga, comparten los salones de baile y el alma de los porteños. Es necesario mantener vivo esa identidad de la Ciudad. Con difusión e impulsos a la continuidad en los gustos y preferencias de los que la habitan.

Integran también la realización de estos eventos, la Asociación de Organizadores de Milongas – AOM y la Asociación de Milongas con Sentido Social – MiSeSo, quienes comparten los objetivos y son medios indicados para promover la idea de acercar a todos los barrios el sentido de pertenencia que asocian al tango y la milonga con Buenos Aires.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, así se expresa sobre el particular: “Las milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires. Esta semana tendremos una oportunidad única para volvernos a encontrar en sus espacios y disfrutarlas plenamente. El tango es patrimonio cultural de la humanidad, festejemos que la Ciudad de Buenos Aires sea orgullosamente, su capital”. 

En esta ocasión, los vecinos y turistas podrán disfrutar de las milongas. También del tango. Es una pareja que jamás se divorciará, siguen juntos por siempre. Abrazados, de la misma forma que se bailan. “Siguiendo el compás”. Más de 60 milongas ubicadas en los barrios porteños, estarán disponibles para recibir a los bailarines populares. Podrán acceder a los shows que se ofrecerán y disfrutar del baile en todas las pistas. Se impartirán un total de 27 clases gratuitas para aquellos que se inscriban en ellas.

Los integrantes de las Asociaciones de Organizadores de Milongas (AOM) y de Milongas con Sentido Social (MiSeSo), comparten estas declaraciones: “La milonga florece en todos los barrios de la Ciudad, allí nos abrazamos al compás del Tango. Representa el encuentro social, patrimonio cultural y lugar de diversas expresiones artísticas: música, danza y artes visuales entre otras. La milonga ofrece a los turistas nacionales e internacionales una experiencia directa y genuina con el Tango. ¡Celebremos este abrazo en la 4ta edición de la Semana de las Milongas!”.

Conocé las milongas que participan de esta edición: Junto a todas las novedades de la Semana de las Milongas en: https://www.instagram.com/impulsocultural/

Por Francisco Grillo

 

Related posts

En la “Noche de los Museos”, se podrá viajar en los coches “La Brugeoise” de la línea A de subtes

Francisco Grillo

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Colón al Anfi

Francisco Grillo

“La Noche de la Gastronomía” se realiza el sábado 10

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte