29 mayo, 2024
Ciudad

En la Ciudad  el sábado 28 de octubre, se completó la segunda etapa del Parque Ferroviario Colegiales

De esta manera se termina con la segunda etapa que está ubicada en el área comprendida por las calles Moldes, Zabala, la plaza Juan José Paso, la proyección de Virrey Olaguer y Feliú, más el lateral de las vías del FFCC Mitre. Esta parte del Parque cuenta con 17.000 metros cuadrados que se suman a los 6.000 metros cuadrados de la primera etapa.

La cual ya se encontraba operativa desde el 29 de julio pasado y corresponde al polígono limitado por  Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación. En términos generales se cuidó de respetar la característica orientada a la conservación de la biodiversidad nativa presente en el Parque. Completando esta segunda etapa de las dos que integran el Parque Ferroviario de Colegiales, fueron intervenidos 24.000 metros cuadrados de superficie que se encontraban en estado de desuso.

De ese total, 18.000 metros cuadrados son de un nuevo piso absorbente. Se realizó la plantación de 177 nuevos árboles. Fue incorporado un alumbrado público vial y peatonal, todo con la tecnología LED. Se ha respetado la preservación del patrimonio ferroviario que es uno de los límites del predio y que le confiere una identidad muy particular. Con estas obras, se ha generado un extenso pulmón verde para mejorar la calidad ambiental que impacta a 80.000 vecinos de la zona.

Se le confiere una nueva utilidad al espacio público, que se conecta también con la Plaza Juan José Paso. Muchos vecinos a se acercaron a disfrutar de un nuevo espacio verde.Entre las 14 y las 18 horas se realizaron actividades para toda la familia. Hubo contenidos itinerantes que llenaron el parque de música, danza urbana y colores. Para los más chicos, se realizaron actividades recreativas.

En las cuales podían participar sus familiares. Fueron entregados Ecotachos y juegos interactivos de Ciudad Verde, para estimular el sentido del reciclaje y sustentabilidad. No podía faltar la oferta de las Ferias Especiales de la ciudad con tentadoras propuestas gastronómicas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Hoy se cumplen los 441 años de la segunda fundación de Buenos Aires

Francisco Grillo

Hoy se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”, la Ciudad compromete a los vecinos a Reducir, Reutilizar y Reciclar

Francisco Grillo

Nuevas medidas para brindar opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales del programa Ciudadanía Porteña

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte