21 julio, 2024
Ciudad

En La Boca se realizó la primera edición de “La semana de los Centros comerciales a Cielo Abierto”

Se extenderá desde el miércoles 22 al sábado 25, el lugar elegido en esta oportunidad fue el barrio de La Boca. En el centro comercial delimitado por las calles Olavarría (entre Av. Almirante Brown y Dr. Del Valle Iberlucea) y Dr. Del Valle Iberlucea hasta Avenida Don Pedro de Mendoza.

La primera edición de este año 2023, como siempre, es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en conjunto con la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que organiza estas “Semanas de los centros Comerciales a Cielo Abierto”. Se va rotando su realización por las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires. Es una manera de apoyar al sector PyME, para potenciar por medio de incentivos y asesoramiento, a la generación de las ventas en los locales comerciales.

La consigna que se enarbola, dirigida al público es: “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”. Es una forma de recurrir a la identidad barrial para impulsarlos en consumir en los comercios locales. También se estimula, de esta manera, el vínculo y la interacción entre los vecinos y los comerciantes de la zona. Al fin de cuentas son parte del mismo barrio. Entre otras actividades, en el cierre de esta primera semana del año, se tiene prevista la realización de una jornada de festejos con la presencia de varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

Es un momento, también, en que los comercios de la zona ofrecerán la oportunidad de acceder a promociones especiales para favorecer a los vecinos y agradecer de esta forma su compromiso con los comerciantes de su barrio. Las familias de La Boca disfrutarán de la actuación de artistas barriales, mucha música, equilibristas, malabaristas y sorpresas que divertirán a grandes y chicos. Es una oportunidad para escuchar las opiniones de los vecinos sobre los más diversos temas. El acercamiento entre los que habitan los barrios con las autoridades y el comercio. Es un programa que comprende también el asesoramiento a los comerciantes para reactivar los sistemas de ventas y que resulten más competitivos y atractivos, en la relación con su clientela más cercana.

También, el personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad, es parte de la “Semana”, para escuchar y resolver los temas inherentes a esa área. Se aprovecha además, el hecho de la concurrencia de mucha gente,  para recordar la conveniencia de separar los residuos en sus casas, esta es una iniciativa cumplimentada por BA Recicla. En el curso de los cuatro días de duración se han colocado diferentes stands, a cargo del equipo de trabajo de BA PyME, para que los vecinos consulten sobre los temas específicos. Y el Encuentro Pymes, en el cual los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, recorren los locales comerciales para escuchar sus inquietudes y necesidades para tratar de ofrecerles la resolución de las mismas.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Línea B del Subte, convoca a licitación por la compra de 96 unidades 0 kilómetro                                                            

Francisco Grillo

Proyecto de la Ciudad para volver a las clases presenciales

Francisco Grillo

En la Ciudad se dispondrán de 15 zonas peatonales para disponer de más espacios públicos 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte