1 marzo, 2024
Ciudad

En el playón de Chacarita se abrió la calle Guevara

Este lunes 16 de enero se realizó la apertura de otra calle en el llamado barrio del Playón de Chacarita. Es la calle Guevara que se suma al resto de las otras arterias que se fueron habilitando para circular. Dentro del plan de urbanización de este barrio popular.

Al cual, con determinadas acciones, se lo va integrando al resto de los barrios de la Ciudad. Se han construido una serie de edificios para mejorar las condiciones de habitabilidad. A su vez se liberaron varias calles para abrir la circulación y se van mejorando las construcciones preexistentes. Las 650 familias que habitaban las viviendas que estaban ubicadas en las calles liberadas, pasaron a ocupar los departamentos construidos por la Ciudad.

Poco a poco, la urbanización mejora la calidad de vida de las personas que habitan estos espacios. Esta última apertura de la calle Guevara, se agrega a las realizadas anteriormente sobre las arterias que atraviesan el perímetro del Playón. Estas son la avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala. De esta manera se registra un avance en la circulación abierta por el barrio, se mejoran las condiciones de seguridad.

Facilita el ingreso de ambulancias, en caso de emergencia y de las tres líneas de colectivos, que permiten una fluidez y comodidad para viajar a los trabajos y escuelas. La mejora de todas estas condiciones habilita a los vecinos a contar con una dirección formal de su domicilio y les facilitan su documentación. En el acto de apertura de la calle Guevara, estuvo presente el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Las obras de urbanización del barrio del “Playón de Chacarita”, comenzaron en el año 2016. A partir de esa fecha fueron construidos 678 departamentos en varios edificios y se han mudado más de 650 familias. Incluye espacios públicos donde disponen de canchas para que los chicos y jóvenes puedan practicar deportes. Continuamente siguen realizando obras de mejoramiento del barrio. En la actualidad, se está trabajando en brindar el acceso a la red de servicios públicos de la Ciudad. Otros barrios populares con los cuales se realizan las obras de urbanización e integración, son el Barrio 31 Padre Mujica, Barrio 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Barrio Ricciardelli, Barrio 21.24, Barrio 15 y Ramón Carrillo.

Las palabras de Larreta para expresar el significado de estas obras, fueron las siguientes: “Integrar es el Estado nivelando siempre para arriba y tratando a todos los barrios como lo que son: parte de la Ciudad. Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Larreta se reunió con desarrolladores del sector tecnológico para lograr la máxima competitividad

Francisco Grillo

Testeos masivos a partir del viernes 24 en la ciudad

Francisco Grillo

Para concientizar sobre reciclaje y sustentabilidad “Tardes en las Plazas” propone aprender con gastronomía, talleres y shows

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte