26 febrero, 2024
Cultura

En el Museo al aire libre “Caminito” se incluyó una muestra de esculturas

Desde el miércoles pasado, se incorporaron en el tradicional Museo al aire libre “Caminito” una serie de obras de una faceta artística tan importante como lo que representan las esculturas. Que se unen a las propuestas tradicionales de este emblemático exponente turístico y cultural de La Boca.

El 13 de diciembre, a las 17 horas se realizó un acto para presentar la  nueva modalidad que enriquece al ya valorado espacio cultural. Se aprovechó la oportunidad para que se emplace por parte del Museo de Bellas Artes de La Boca “Benito Quinquela Martín”, la obra “Retrato de Benito Quinquela Martín”. La cual es una réplica del original creado por Luis Perlotti en el año 1929.

Impulsada por la Ley. 6693/23, propuesta por la Diputada María Patricia Vischi. Lo cual significa un justo homenaje al creador de “Caminito”, Benito Quinquela Martín, del cual no figuraba ninguna obra que lo represente, más allá de las de su propia autoría. Al mismo  tiempo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, distinguió al grupo artístico interdisciplinario La Quinqueleta, con la “Declaración de Interés Cultural”.

La Quinqueleta”: Es un colectivo artístico que tiene como principal objetivo, la vinculación con las artes dramáticas y visuales. Interactuando entre las distintas aristas de las manifestaciones artísticas. Como la actuación, música, canto, dramaturgia, historia del arte, dirección de arte y de actores. Revitaliza y difunde las historias de los personajes protagonistas de las obras.

Otra obra incorporada fue la réplica de la escultura Estibador” de Pascual Guisasola Contell, que fue parte del Museo al aire libre “Caminito”, desde su creación, hasta el año 1989, cuando fue banalizada y destruida. Se realizó una copia desde el original que integra la colección del MBQM, y se instaló nuevamente en “Caminito”.

Por Francisco Grillo 

Related posts

Festival internacional de cine político: 10°Argentina FICiP

Francisco Grillo

La convocatoria “Usina ilumina” propone a los artistas de todo el país, presentar sus proyectos

Francisco Grillo

Serán renovados los espacios que rodean a la Biblioteca Nacional     

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte