18 junio, 2024
Ciudad

En el Carnaval Porteño se reducirán la cantidad de corsos en las calles para reducir los cortes,  otros se harán en plazas

Es una decisión tomada desde la Jefatura de Gobierno de Jorge Macri. Apuntando a festejar respetando el derecho de los otros vecinos a circular por la ciudad. En los lugares que se eligieron, el Carnaval Porteño se podrá apreciar en toda su dimensión.

Dejando en claro, que estas medidas, no afectarán la fiesta del Carnaval Porteño. En definitiva consiste, en pasar seis de ellos, a las plazas y otro al Polideportivo Colegiales. De esta manera los vecinos de la ciudad continuarán festejando el tradicional Carnaval Porteño. Simplemente, algunos de ellos pasan de las calles a otros espacios, que no necesitan que se corte la circulación de las calles.

Para bien de todos y sin perjudicar a nadie. Para definir esta decisión se ha realizado un trabajo profundo analizando las alternativas. Sobre la cantidad de corsos y la posibilidad de instalarlos en espacios que no comprometan al tránsito. Para que todos disfrutemos por igual de la carnavalesca fiesta.

En el año anterior se realizaron 22 corsos en la calle, ahora son 8, más 7 en otros lugares, suman 15. Se han perdido siete corsos. Igualmente, la fiesta sigue. También se reducen las 111 jornadas del total de los corsos a las 60 del actual. De esta manera, también se disminuyen los 47 cortes máximos por calle del 2023, a los 27 de este año. En cuanto a los cortes de calles totales, pasan de 347 a 198.

Los corsos que se mantendrán en las calles, se llevarán a cabo en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano. Los restantes seis restantes que se instalarán en las plazas, se realizarán en los siguientes espacios: Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), Plaza Ricchieri (Devoto), Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y Plaza Irlanda (Flores/Caballito).

Por Francisco Grillo

Related posts

La Primavera ha llegado, se puede festejar con mucho cuidado

Francisco Grillo

Se reanudan las obras del Viaducto San Martín

Francisco Grillo

En el playón de Chacarita se abrió la calle Guevara

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte