23 abril, 2024
Deportes

El último pasito en Qatar: ganamos y jugamos la final

La Selección de Argentina, logró revertir un partido que se le presentaba un poco complicado en los primeros minutos. Pero se abrió a partir del primer gol. Así comenzó a manejar los hilos del juego y logró torcer el brazo a un equipo tan fuerte como Croacia, subcampeón del anterior mundial y el que dejó afuera a Brasil.

Detallamos los quilates del rival para destacar la importancia de este triunfo. Recordemos que comenzamos el mundial perdiendo con Arabia Saudita. Desde entonces el emprendimiento “Selección Argentina”, conformado por el cuerpo técnico y los jugadores, revirtieron la situación inicial. Haciéndose cargo de la derrota y potenciando al grupo.

Demostrando como debe manejarse de manera colectiva, cuando se persiguen determinados objetivos. Fueron mejorando partido a partido. Cambiando y mejorando los planteos. Es para tener en cuenta, salvando las distancias, para aplicar los mismos métodos para poner de pie al proyecto “Argentina Nación”. Más allá de estas comparaciones, a la selección le estaba costando manejar el partido. Los croatas estaban jugando parecido al objetivo principal de nuestro equipo, la posesión del balón.

Lo estaban haciendo muy bien y estaban controlando el juego. Mantenían la pelota en su poder, haciéndola circular. No se la podían quitar. La cuidaban y defendían de manera casi perfecta. Argentina se replegó y agazapado esperaba que llegue el momento adecuado de abrir el marcador. Esto sucede a los 31 minutos cuando Enzo Fernández, con un pase excelente en profundidad, a Julián Álvarez.

Este penetra en el área y queda sólo frente al arquero Livakovic, se la pica por encima y es derribado por el croata. Penal para Argentina. Messi se para frente al jugador que se convirtió en el artífice de la eliminación de Brasil, al atajarles un par de penales. El diez argentino lo pateó con un fuerte disparo en altura, dirigido al ángulo izquierdo del arco. El arquero, había volado hacia ese lado pero el remate fue muy alto y potente. Primer gol argentino a los 33 minutos del primer tiempo.

A los 38 minutos, en un contragolpe argentino, Julián Álvarez recibe la pelota en la mitad de la cancha y comienza una veloz carrera hacia el arco, sorteando a todos los que se les oponían, cuando enfrenta al arquero se la pica por arriba y la clava en la red. Un verdadero golazo. Argentina 2 a 0. Después, en el segundo tiempo, ya Argentina estaba controlando el partido y en el minuto 23, Messi, más allá de algunas molestias que parecía sentir, emprende un slalom por la derecha con el marcador de 20 años Josko Gvardiol, que fue considerado el mejor del mundial en su puesto, persiguiéndolo y no consiguiendo neutralizarlo.

Messi avanzó en velocidad, frenó dio marcha atrás y volvió a encarar, pasó por detrás del croata y se le tocó hacia atrás a Julián Álvarez, que se había desmarcado y estaba frente al arco. El delantero argentino define con precisión y convierte el tercer gol. De esta manera, queda cerrado el partido. Argentina a la final. Está todo dicho. Pasito a pasito llegamos hasta aquí, falta el último.El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, como cantaron los jugadores y la hinchada.

Por Francisco Grillo

Related posts

Candela Francisco Guecamburu, primera argentina Campeona Mundial Juvenil de Ajedrez

Francisco Grillo

El domingo se realiza otra edición de la “Carrera Ciudad  Verde”

Francisco Grillo

Luka Romero debutó en España y se convirtió en el jugador más joven que disputó un encuentro en la Liga

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte