26 febrero, 2024
Ciudad

El Rosedal Parque Micaela Bastidas de Puerto Madero ha sido renovado y está abierto al público

Está ubicado en Julieta Lanteri 1506 de Puerto Madero, y abre todos los días de 10 a 18 horas. Se ha realizado un minucioso trabajo de puesta en valor. Se puede recorrer y apreciar las más de 3.600 rosas de 24 diversidades de especies.

Han sido recuperadas una gran cantidad de ejemplares de plantas y especies nativas. Para que el Parque pueda lucir en todo su esplendor a los ojos de los caminantes. Por la importante ubicación estratégica convoca a vecinos que residen en la zona, los trabajadores de las oficinas cercanas y el turismo que visita la Ciudad y puede encontrar otro motivo de atracción.

Se ha colocado una reja perimetral para proteger del tránsito. Se lo conoce como “El Rosedal del Sur”. Delimitado por la avenida Rosario Vera Peñaloza, Julieta Lanteri y la Avenida Calabria. Se inauguró en enero del 2023 en el sector Este del Dique 2, sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados. Su diseño es responsabilidad de los arquitectos Irene Joselevich, Graciela Novoa y Néstor Magariños.

Está dividido en tres barrancas, separadas por paredes de piedra que actúan como gaviones. En los cuales las piedras están contenidas por una especie de mallas metálicas. Es la manera elegida para separar los distintos sectores. En uno de ellos, “El rosedal del Sur”, están ubicadas los rosales de las más variadas especies. Esta constituido por cinco canteros.

En cada uno de ellos, florecen rosas de diferentes colores. De acuerdo a la Ordenanza Nº 49668, del por entonces, Consejo Deliberante: en Puerto Madero, todos los parques, plazas, puentes y calles, deben llevar nombres de mujeres destacadas de nuestra historia.

Siguiendo esta norma, se eligió el nombre de Micaela Bastidas, para el Rosedal del Sur. Quien fuera la esposa de Tupac Amaru, y que nació en el año 1742 y falleció en el 1781, cuando fue ejecutada junto a su esposo, por haber actuado de manera destacada en la rebelión indígena de Tina, Perú en el año 1780.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se reanudan las obras del Viaducto San Martín

Francisco Grillo

Plan de actividades para la ciudad de Buenos Aires, coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires

Francisco Grillo

 Larreta anunció la nueva etapa de la cuarentena en la ciudad          

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte