23 abril, 2024
Eventos

El Puente de la Mujer festejó su renovación con un show de tango

El pasado jueves 9 de marzo, un día después de la conmemoración del Día de la Mujer, la Ciudad presentó al Puente de la Mujer, que fue renovado con intervenciones sobre su piso y otros detalles. Fue la excusa perfecta para presentar un show de tango y honrar a las mujeres.

Situado en el Dique 3 de Puerto Madero, esta obra en sí, representa el homenaje a todas las mujeres por  ellas mismas, por su condición de género y para recordar los acontecimientos lastimosos que sucedieron en esa fecha del 8 de marzo, en distintos años y países. Esta magnífica obra diseñada por Santiago Calatrava, que fuera instalada en el lugar por Claudio Breuning, el  20 de diciembre del 2001. Fue declarada en el año 2018, como monumento  y “Patrimonio Cultural de la Ciudad”.

Ya lleva más de 20 años emplazado en ese lugar y se ha convertido en un elemento icónico de nuestra Ciudad. Es una sólida estructura que está preparada para soportar el peso de 120 personas por minuto, circulando por su superficie al mismo tiempo. La presentación de las obras terminadas tuvo lugar en el dique 3 de Puerto Madero, que se encuentra situado entre Manuela Gorriti y Pierina Dealessi. El público concurrente con entrada gratuita, fue ubicado en ambos márgenes del río y el Puente de la Mujer, resultó el escenario apropiado, para el desarrollo del show con artistas de tango, desde las 20 horas.

Exhibiendo su nuevo piso de madera sustentable con revestimiento de capas de pintura. El material empleado es producto del proceso de reutilización de 100.000 botellas que fueron recibidas en los Puntos Verdes de la Ciudad. Los asistentes pudieron disfrutar del show presentado y accedieron a la información sobre las obras que se efectuaron sobre el puente, en estructuras recicladas, donde se detallaron todos los trabajos realizados para su puesta en valor.

Los números sobre los trabajos realizados sobre el Puente de la Mujer:

Fueron reutilizadas100.000 botellas PET para renovar los 820 metros cuadrados, de superficie del puente (equivalen a 2 piletas olímpicas llenas).Se tardó45 días, para reemplazar el piso de madera por uno sustentable.Se ocuparon45 trabajadores en total: 25 para pintar el mástil y 20 para renovar el piso.Fueron demandados980 litros de pintura para pintar aproximadamente 3500 metros cuadrados de superficie: 280 litros para el pintado del piso y los laterales del puente y 700 litros para el pintado del mástil.

Se necesitaron 115.000 clavos para fijar el nuevo piso, 2.000 kg de cemento, 4m3 de arena y 100 rodillos y pinceles para la pintura. Se retiraron del puente y fueron reutilizados4.320 kg de acero. Para la pintura del mástil en forma de aguja se empleó 1 andamio sobre el agua, de 40 metros de alto y 5 metros

Por Francisco Grillo 

Related posts

Próximo fin de semana con “Chorifest” en el Hipódromo de Palermo

Francisco Grillo

La Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos celebró el Día del Periodista

Francisco Grillo

Se definió el Campeonato Tango BA Mundial 2023 con los ganadores de cada categoría

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte