20 mayo, 2024
Cultura

El próximo fin de semana vuelve “La Noche de los Museos” 

El próximo sábado 30 de octubre Vuelve a “La Noche de los Museos” de manera presencial. El año pasado, debido a interrupción por la pandemia, solamente fue posible homenajear al evento, con el gesto simbólico de iluminar los frentes de los museos.

Ahora, por suerte, se puede volver a contar con el público recorriendo las diversas opciones que les ofrece la movida cultural de la Ciudad. El sábado 30 de octubre, de las 19 a 2 horas, se dispondrá de más de 100 museos para el recorrido cultural que se venía realizando todos los años. Con una concurrencia muy activa. Es llamativo que, en estas apuestas, como en la feria del libro, los ciudadanos responden como sedientos de este tipo de eventos. En esta oportunidad, se mostrarán las ofertas culturales de forma “menos contemplativa y más participativas”.

El recorrido que se presentará ofrecerá la oportunidad al público de conectarse con los artistas. Podrán intervenir de formas diversas. Es una posibilidad de ser parte activa e interactuar, no solamente contemplar y admirar. Se sorprenderá a los concurrentes con intervenciones en cada uno de los espacios que podrá recorrer. Seguramente, les encantará participar de ellas. Es una propuesta organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, de la cual participarán más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales. El horario será de las 19 a las 2 horas del día siguiente.

Todo es totalmente gratuito, hasta buena parte de los transportes, brindarán la posibilidad de viajar sin pagar el boleto en los horarios del evento. En ese sentido informamos que todas las líneas de subterráneo y el premetro, podrán utilizarse de manera gratuita de las 18 a las 2 horas, durante la recorrida por los museos. Hay líneas de colectivos, identificados por el cartel “La Noche de los Museos”, que podrán ser utilizados sin pagar descargando el pase libre en el asistente virtual de la Ciudad, BOTI en el teléfono 11-5050-0147. En ese lugar, también se podrá consultar la programación completa de las opciones. Ecobici pondrá a disposición más de 2.300 bicicletas para el recorrido sustentable. Cultura y ejercicios físicos, una saludable combinación.

Algunos de los lugares para visitar

En la “feria de Caminito” se podrá participar de talleres de foto, xilografía y fileteado. En la Vuelta de Rocha, se podrán visualizar los adoquines pintados de colores. Delineando “El Camino de Quinquela” bordeando la Ribera del riachuelo. Tendrá sus puertas abiertas “Colón Fábrica” para que se pueda recorrer el lugar donde se realizan los decorados y vestuarios de Ópera y Ballet del Teatro Colón. “Fundación PROA”, en la exposición “La Suite”: visitas guiadas y kit didácticos. “Museo Benito Quinquela Martín”: expondrá al aire libre arte argentino, esculturas y mascarones de proa. “Fundación Andreani”: cuatro muestras, entre ellas, “Generación Supernova” de Sofía Medici y Luz Algranti.

“Plaza de la Usina del Arte”: Ignacio De Lucca inaugurará “Retratos de Cuarentena”, un recorrido abierto al público; el hall central será el punto de encuentro para las visitas “Street art boquense”. Para los chicos, hasta tres años, estará abierta la “Sala Upi”. El “Moderno” exhibirá “Todo es ficción” de Washington Cucurto. En la “calle Lanín”: un espacio de arte a cielo abierto, donde proyectarán videos, habrá música y harán un taller de mosaiquismo para niños y adultos.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Centenario del Museo Fernández Blanco lo cumple en pleno desarrollo

Francisco Grillo

Festival internacional de cine político: 10°Argentina FICiP

Francisco Grillo

Erika Tustin, un nuevo amanecer  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte