20 mayo, 2024
Nación

El presidente Fernández anunció el bono de 8 mil pesos para jubilados 

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández, comunicó el beneficio de un bono de $ 8.000 para los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Lo recibirán entre el 20 y 23 de diciembre.

Es por única vez y en concepto de extraordinario, según lo expresó con estas palabras: “Para que terminemos el año un poquito más aliviados. Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles”. En ese mismo lugar se entregó la jubilación número 50.000 por tareas de cuidado y jubilación anticipada número 2.000. Las dos fueron lanzadas en el curso de este año por el gobierno de la Nación. El bono de 8 mil pesos se cobrará de manera automática, acreditándose en la cuenta de cada uno de los beneficiados.

Al mismo tiempo que lo percibirán, también las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). No será necesario la realización de ninguna clase de trámites. Fernández, en sus declaraciones manifestó la necesidad de ayudar a este segmento de la población a mejorar sus ingresos, los objetivos perseguidos son: “Recuperar el salario real y el ingreso de los jubilados y las jubiladas”. Para ir logrando que sus haberes: “Aumenten más que la inflación y se recupere la capacidad de compra”.

Se continuará con los ajustes trimestrales según las condiciones estipuladas en la ley vigente. Mediante su aplicación, la jubilación mínima pasó de 14 mil pesos en el momento de asumir en el 2019 a los 29 mil actuales. Agrega, Alberto Fernández a sus dichos anteriores, los siguientes conceptos: “No estoy conforme con eso porque soy consciente de que es poca plata y necesito ir mejorando ese ingreso. Vamos a seguir trabajando para que esos ingresos se sigan recuperando y que sean ingresos dignos. Hasta tanto, vamos a ir remediando las cosas como podemos”.

Por último, dejó aclarado que su pensamiento sobre las dificultades del bajo haber mensual que recibe el sector y que tanto los aumentos percibidos de forma trimestral como los bonos extraordinarios: “No es otorgar un privilegio, es otorgar derechos que tienen quienes han trabajado toda la vida y que, sobre el final, los perdieron por malas políticas. Por eso, a mí no me deben nada; esto que reciben es el derecho que ustedes tienen”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Nación y Ciudad se reunirán por los fondos de la Policía Federal  

Francisco Grillo

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”

Francisco Grillo

Argentina se equipará con radares producidos por INVAP en el país

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte