1 marzo, 2024
Ciudad

El pico de mayor contagio en la Ciudad se estira hasta junio

Según las informaciones difundidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pico de mayor contagio previsto para mediados de mayo se espera para los comienzos del mes de junio. Esto se debe al buen resultado obtenido con las medidas implementadas en forma conjunta, desde hace unas semanas, por los gobiernos de la Nación y la Ciudad.

El motivo de la extensión del plazo de llegada del escenario de mayor contagio se origina en las medidas establecidas para lentificar el ascenso de la curva ascendente de nuevos casos. Las fuentes de gobierno manifiestan que: “La curva ocurrirá, pero a una velocidad relativamente baja y administrable”. Está fuertemente relacionada con la estrategia empleada en tres aspectos:

Primero, el distanciamiento social masivo.

Segundo, el diagnóstico precoz                                                                                                                          Con testeo frecuente. Distanciamiento familiar y social de toda persona enferma por lo menos por siete u ocho días, si no se requiere internación hospitalaria.

Tercero, el cuidado especial                                                                                                                        Distanciamiento concreto en pacientes con riesgo de enfermarse gravemente, los mayores y quienes sufran otras patologías graves.

Se tratará de implementar, de manera eficiente, un aumento en la cantidad de testeos, para evaluar el nivel de contagio. Incluyendo a los profesionales de la medicina del sistema de salud. Esto depende de las posibilidades de conseguir la provisión de los insumos necesarios para tal fin que depende del éxito en la importación de los mismos. Estiman que, mejorando el volumen del testeo y el distanciamiento de los enfermos, podría llegar a flexibilizarse el distanciamiento social masivo. En la Ciudad dos de cada tres personas contagiadas son asintomáticas. Del resto, la mitad se manifiesta con fiebre y el resto, síntomas leves. También, adelantaron que hay una capacidad de camas instaladas para internación de pacientes del Gran Buenos Aires y del 50% para casos que demanden internación ambulatoria.

Related posts

Vecinos de Villa Santa Rita piden por una plaza para el único barrio porteño sin un espacio verde 

Francisco Grillo

Finalizó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 con la presentación del Consenso de Buenos Aires

Francisco Grillo

Las medidas de la nueva cuarentena y la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte