23 abril, 2024
Ciudad

El “Patio de los Lecheros” es el espacio gastronómico de Caballito

Creado en el año 2016, está ubicado en Donato Álvarez 175, entre Bacacay y las vías del ferrocarril Sarmiento, es uno de los primeros polos gastronómicos de la Ciudad. Tiene el formato de un espacio al aire libre con comida callejera de calidad. Ofreciendo una amplia variedad de propuestas.

Mencionarlas es largo pero en rigor a la fidelidad de la información, las puntualizamos con los siguientes rubros: comprende desde la parrilla hasta la comida asiática, incluyendo a la comida mexicana, pescadería, comida armenia, vinos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería. La oferta es muy diversa y apreciable.

Con el tiempo se fue asentando y en estos momentos, asiste un promedio diario de 10.000 personas. Con un total de 270.000 visitas anuales. Está abierto dedomingo a miércoles, de 9 a 24 horas, los jueves, de 9 a 2 horas, viernes y sábado, de 9 a 3 horas. La historia del lugar nos describe que hace muchos años este era uno de los espacios que conectaba a la ciudad con el campo.

Con la llegada cotidiana de la leche que venía cargada en el ferrocarril desde los lugares de producción, los tambos de nuestro campo. Este patio era el centro de distribución, allí se congregaban los lecheros, con sus carros en un principio y las chatitas después. La mayoría de ellos eran inmigrantes, por lo general españoles e italianos que se dedicaban a esta actividad. Incluso eran tiempos en que la leche se vendía suelta y era llevada a domicilio.

Esa es la pasada historia, cuya huella quedó grabada en las instalaciones de este patio, para siempre. Ahora, desde el 2016, se lo ha transformado en este pujante polo gastronómico. El que le ha cambiado la cara a esta parte del barrio de Caballito. Está impulsando con su presencia, el desarrollo del lugar. Mejoró la iluminación y la seguridad y también es una fuente importante de puestos de trabajo. Están ocupados más de 100 trabajadores dentro de sus instalaciones. El predio tiene una superficie de 2.045m2.

Además de la oferta gastronómica, es común la realización de diversas actividades culturales y de entretenimiento, de día y de noche, en su amplio espectro horario. Sus instalaciones incluyen una huerta urbana, un amplio sector de mesas y sillas, sector techado para días de lluvia, aspersores de agua para el verano, estacionamiento de bicicletas, librería, música en vivo y juegos de mesa.

Por Francisco Grillo

Related posts

El distanciamiento en la Ciudad hasta el 20 de diciembre, con más reactivación de actividades

Francisco Grillo

La Ciudad construirá un corredor verde sobre la avenida Honorio Pueyrredó

Francisco Grillo

La Noche de los Bares Notables disfrutada por más de 180 mil personas

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte