14 octubre, 2025
Ciudad

El patio de juegos en la Plazoleta Julio Cortázar fue renovado con la temática de literatura

No podía ser de otra manera, porque allí se cruzan la calle Jorge Luis Borges con la plazoleta Julio Cortázar. El encuentro de dos gigantes de nuestras letras. Que en algún momento también se habrán vinculado por esos barrios.

Ya que Borges vivía en Serrano al 2100 en la manzana que secompletaba con Gurruchaga, Guatemala y Paraguay. A Cortázar le encantaba transitar por el barrio de Palermo porque se respiraba la oferta cultural y llegó a compararlo con la Galería Vivienne de París. Incluso fue su inspiración para su relato Familia de la calle Humboldt”, que integra su libro Historias de cronopios y de famas”, entre otros. 

Estos son algunos de los datos que son más que suficientes para argumentar la temática elegida para la remodelación del Patio de Juegos. Es para que los utilicen los chicos y los mayores en los lugares de encuentro y recreación. La familia entera podrá disfrutar de estas propuestas. Antes de estas reformas, los juegos existentes no eran muy actualizados, también se había abandonado el solado de la plazoleta. Los nuevos juegos son de suma atracción para los chicos.

Les propone escalar, trepar y moverse con suma libertad. Se ha instalado un mangrullo construido con sogas y troncos. Para escalar disponen de una palestra y dos toboganes. Uno de ellos en sentido recto como son de manera tradicional y el otro en espiral para disfrutar de piruetas divertidas. Para los más chiquitos, se diseñó un área especialmente con pizarrones, spinner y panel memoria. Que los incentivan para desarrollar su creatividad y el juego sensorial.

Se dotó al espacio de nuevas hamacas para compartir e interactuar con sus pares. Una plataforma de equilibrio y troncos para trepar. El piso fue reemplazado por un solado de caucho EPDM. Que fue colocado en el lugar para amortiguar los golpes en las caídas. Está declarada de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ferias y paseos de compras 

Numerosos artistas plásticos y artesanos concurren a exhibir sus obras en este espacio. La Feria Plaza Julio Cortázar, organizada por la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo, ofrece su espacio a más de 40 artistas plásticos que exponen y venden sus obras en esta plazoleta del centro de “Palermo Soho”,

La feria está organizada por la Sociedad de Fomento de Palermo Viejo. Se genera en este espacio una interesante interacción de los vecinos con los artistas sobre sus obras y sus características en cuanto a la técnica y los mensajes que transmiten.

Por Francisco Grillo

Related posts

Descuentos del 40% en la compra de bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”

Francisco Grillo

La calle Thames, de Palermo a posicionarse entre las 10 mejores del mundo

Francisco Grillo

Se habilitó sobre el túnel de Dorrego y Oteroel paso a nivel para peatones y vehículos con espacios verdes

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte