29 mayo, 2024
Ciudad

El objetivo de la Ciudad es sumar 65 manzanas nuevas de espacios verdes

del Vega, que se está construyendo en Costanera Norte, declaraba con serio compromiso: “Una plaza es mucho más que un par de árboles o un pedazo de pasto. La plaza del barrio es un espacio de disfrute, de encuentro, de ciudadanía. Por eso, seguir construyendo plazas y parques es una prioridad para nosotros”.

El Jefe de Gobierno, estuvo por la zona de la costa norte del Río de la Plata, observando cómo se van desarrollando las obras de este nuevo Parque Vega. Se trata de un espacio verde de cinco hectáreas frente al río. Junto a él, se hicieron presentes el jefe de gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

En estas circunstancias, se expresó, con mucho convencimiento, en cumplir el compromiso de agregar: “65 manzanas nuevas de espacios verdes, gratuitos y libres para todos los que viven, visitan y vienen todos los días a la Ciudad”. Está en agenda el desarrollo de 12 nuevos parques y varios espacios verdes que sumarán un aporte, para nada despreciable, para mejorar el medio ambiente de la Ciudad. Además de ofrecer a sus habitantes. Lugares apropiados para el esparcimiento, recreación y práctica de deportes, para grandes y chicos.Entre los anuncios de Larreta, en oportunidad de esta visita a la Costanera Norte, mencionó detalladamente todos los proyectos a los que apuntan.

Muchos de ellos, se encuentran en ejecución. En lo que respecta a la costa del Río de la Plata, está planeado un enorme paseo verde, sobre los 25 kilómetros que bordean la costa, desde avenida General Paz hasta el Riachuelo. Se refirió a esta alternativa con estas palabras: “Uno de los desafíos es que Buenos Aires vuelva a mirar al río, hoy tenemos una Costanera que antes estaba cortada. Estamos buscando distintos lugares para crear nuevos espacios verdes“.

Más allá de las críticas, que siempre aparecen. Es un gran proyecto para apuntar a recuperar el contacto entre los vecinos y el río. A pesar de que nunca se podrán utilizar sus aguas como balneario. Eso está muy claro. Incluso en la playa que está proyectada en la Costanera Norte, estará prohibido entrar en sus aguas. Será un espacio donde se podrá permanecer en la arena tomando sol y compartiendo con familia y amigos, el aire fresco que viene del río y socializar entre todos los presentes. Como se acostumbraba cuando estaban habilitadas las playas de “Costa Azul” y “Punta Carrasco”. Todas estas obras que se están desarrollando y planificando están conectadas al compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El total de las obras proyectadas para sumar espacios verdes:

  • BA Costa, el plan para recuperar la costanera de la Ciudad incluye la creación de Parque del Vega (5 hectáreas de espacio verde frente al río); Punta Carrasco (8,2 hectáreas de espacio público); Parque Golf (8,8 hectáreas); Plaza Amia (3.200 metros cuadrados); y Costa Urbana (50 hectáreas de parque público).
  • Parque Ferroviario Colegiales: 18.000 metros cuadrados de espacio verde, con 180 árboles nuevos.
  • Parque de la Innovación: ocho manzanas de espacio público dentro del ex predio Tiro Federal, en Núñez.
  • Sastrería militar: 6.700 metros cuadrados de espacio público en Las Cañitas.
  • San Isidro Labrador: 2800 metros cuadrados de espacio público en Saavedra.
  • Fitz Roy: 1200 metros cuadrados de espacio público en el límite entre Chacarita y Villa Crespo.
  • Calles verdes: 49 cuadras en 18 calles de distintos barrios, con más de 20.000 metros cuadrados de espacio público.
  • Bajo autopista del Barrio 31: 23.000 metros cuadrados de espacio público en Retiro.
  • Rodrigo Bueno: 3100 metros cuadrados de espacio público en Costanera Sur.
  • Playón de Chacarita: 5400 metros cuadrados de espacio público.
  • Barrio 20: 6700 metros cuadrados de espacio público en Villa Lugano.

El compromiso de la ciudad por este importante tema, lo ha demostrado en la Cumbre de alcaldes del C40. El mismo se realizó, con gran éxito, en la ciudad de Buenos Aires. Los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, han reconocido esa actitud, al recorrer Buenos Aires.

Por Francisco Grillo

Related posts

La situación sanitaria de la Ciudad en el informe de Fernán Quirós

Francisco Grillo

Proyecto de la Ciudad para volver a las clases presenciales

Francisco Grillo

Extensión de la cuarentena en la ciudad: tapabocas obligatorios desde el miércoles y no se permite salir a correr

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte