29 mayo, 2024
Ciudad

El nuevo Parque de Skate de Villa Luro con tres pistas

El Parque de Skate de Villa Luro, es el nuevo espacio público de la Ciudad para acompañar a los jóvenes que sean aficionados a estas actividades. Fue diseñado por profesionales de la modalidad deportiva de referencia. Quienes han de decidido dotarla con tres pistas, cada una de ellas con diferentes niveles de dificultad.

Al mismo tiempo, la presencia de esta obra en esta zona, produce una solución para poner en valor esa área del Bajo Autopista. Que todavía no tenía determinado una utilidad determinada. Sería interesante que para el resto de estos espacios, se encuentre un destino saludable y efectivo para brindarles a los vecinos una atracción, para realizar alguna actividad. Es una manera de brindarle a los lugares ociosos la posibilidad de convertirse en un servicio para los vecinos e impedir que se conviertan en el centro de reuniones inapropiadas. En el caso del “Parque de Skate de Villa Luro”, se ha tenido en cuenta en el diseño, incentivar a ser utilizado por persona de todas las edades que acostumbren practicar este deporte. Además de las tres pistas de skate con dificultades de niveles diferentes, se ha propuesto una zona de servicios gastronómicos para acercarles esa posibilidad a los visitantes. Insistimos en la buena noticia que representa esta obra para los vecinos de la zona donde se ha instalado. De esta manera se ha puesto en valor un área del Bajo Autopista, entre la avenida Rivadavia y las calles Cervantes y Yerbal. Solamente a tres cuadras de la estación Villa Luro. La gran inauguración del nuevo Skatepark, se realizó el sábado 16 de septiembre. Desde las 15 horas se desarrollaron actividades para toda la familia durante toda la jornada. Entre ese día 16 y el 22 de septiembre, la nueva pista se convirtió en una de las atracciones más elegidas para celebrar “La Semana de la Movilidad Sustentable”. La cual está orientada a homenajear a los que cultivan esa modalidad de transporte, nos referimos a los peatones, ciclistas y al transporte público. Fue un evento muy interesante y con una buena acogida del público, donde se podían disfrutar una variedad de opciones simultáneas para seleccionar, como música, demostraciones de skaters, opciones de comida en food trucks y otras. El programa completo contuvo las siguientes propuestas:

  • Sector Pistas (Bowl Pro, Street y Adaptado)                                                         Un host presentó las actividades en las pistas mientras un DJ en una cabina con pantallas LED musicalizaba el espacio.                                    
  •  Demos de skaters profesionales y de skate adaptado.                                
  • Representantes de Roller Freestyle y Quad Skate.                                            
  • Docentes para aprender skate y roller freestyle.
  • Sector Pasaje Lateral                                                                                 
  • Dos foodtrucks con opciones de merienda para la familia.                             
  • Espacio de arte urbano para niños (stencil, graffiti).
  • Sector Ingreso Rivadavia                                                               
  • Intervenciones artísticas: Una crew de 10 bailarines activó los espacios del Skatepark.                                                                              
  • Crew de Breaking, BeatBox y Freestylers.                                                             
  • DJ y host para batallas de Freestyle y Breaking.                                           
  • Actividad “Soltate, dejá tus rueditas” como parte de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El viernes 29 pasado, se hizo presente el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larretapara visitar la pista junto a la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, y por el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone. Previamente habían realizado una caminata por la zona comercial de avenida Rivadavia en las cercanías de la estación Villa Luro del Ferrocarril Sarmiento. En el curso de la recorrida por varias cuadras, se detuvieron a conversar con los vecinos y comerciantes.

Por Francisco Grillo

Related posts

Coronavirus, la estrategia de la Ciudad es incrementar el rastreo, testeo, aislamiento y vacunación  

Francisco Grillo

Se entregaron 60 pistolas taser a la Policía de la Ciudad y capacitan al personal para utilizarlas

Francisco Grillo

Quirós: se recuperan horas de clases, bajan los contagios y se completan esquemas de vacunación

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte