3 marzo, 2024
Deportes

El mural gigante para Diego, el más grande

Diego Maradona estará visualizado por medio de un mural enorme que se ha pintado sobre la pared de un edificio de 12 pisos en la avenida San Juan al 1.660, En la esquina con Virrey Cevallos, del barrio de Constitución.

Muy cerquita de la plaza “Lola Mora”, se puede ver este mural de 45 metros de altura por 40 metros de ancho. Es una imagen de medio cuerpo del “Diez”. Fue inspirada, en una foto tomada en ocasión de jugar con la selección, la final del mundial del 1990 en Italia. Enfrentando a Alemania, que terminaría consagrándose campeón mundial en un partido en el que quedaron dudas sobre la validez de algunos fallos. La foto fue tomada en la previa del partido, cuando se ejecutaba nuestro himno, mientras silbaban los italianos del Norte, que odiaban a Maradona. Tanto como lo amaban los italianos del sur.

El artista Miguel Ron, el autor de la obra, se ubica entre los diez mejores muralistas del mundo. Es un merecido homenaje al Diego en ocasión de la fecha en que hubiera cumplido 62 años. Esa fecha es el 30 de octubre. Miguel Ron, comentó a la Agencia Télam: “La idea es que se vea desde distintos puntos de la ciudad a partir de su tamaño y altura. Para todo el trabajo utilizamos en total cerca de 800 litros de pintura y la verdad que es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente, porque nos tocan bocina o nos gritan cosas lindas desde los autos que pasan por la autopista y ven como si Diego les estuviera encima. Esto es porque hacemos lo que amamos, con pasión, y eso es contagioso. Y no debió haber nadie más pasional que Diego“.

Realmente es un homenaje muy importante, a la altura del reconocimiento que merece  Maradona. Su pasión por el deporte y la vida la exponía constantemente. Fue fiel a sí mismo. Nadie podrá de reconocer, cuanta fue la entrega que el aportó para defender nuestra camiseta blanquiceleste. Los colores que tanto amó. Al punto de brindar batallas épicas cuando era necesario. Todos las recordamos. No hace falta precisarlas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Argentina tricampeón: la intimidad del logro

Francisco Grillo

Argentina se consagró “Tricampeón” en épica final entre dos grandes del fútbol mundial

Francisco Grillo

La selección ya tiene la nueva camiseta para jugar en el mundial de Qatar

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte