23 abril, 2024
Ciudad

El Gobierno porteño refuerza los patrullajes de la policía motorizada para brindar mayor seguridad y prevención del delito

Para aumentar el control de la seguridad en la ciudad, el Gobierno porteño presenta una medida en consonancia con el compromiso de mejorar la presencia policial en las calles. Consiste en un refuerzo de los patrullajes de la policía motorizada.

Es una forma de desalentar el delito con herramientas de lo más adecuada para ejercer la presencia y respuesta ante el delito. Beneficia a las zonas de alto impacto delictivo y ofrece mayor seguridad para mantener el orden en el territorio de la Ciudad.

Es una fuerza con todo el equipamiento necesario para actuar con éxito o ejercer el control necesario para desalentar a los delincuentes. En caso de ser necesaria su intervención, las motos constituyen la más adecuada opción para perseguirlos y detenerlos. Trabajarán en forma conjunta con la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, que se compone de 200 efectivos que patrullan dentro de las comunas 1,2 y 14.

Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lo comenta de la siguiente forma: “Uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de reforzar el patrullaje en moto. Son motos más armadas y preparadas que van en línea con el objetivo de siempre: estar patrullando de manera proactiva para devolverle tranquilidad a la gente”.

Estas declaraciones fueron manifestadas por Jorge Macri, en la oportunidad de reunirse con los componentes de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad y de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas. El objetivo central de este encuentro fue escuchar de primera mano el tipo de tareas preventivas y resolutivas que realiza esta fuerza.

Fue acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, el comisario inspector Darío Sagastizabal, el jefe del Departamento Táctico Motorizado, Gustavo Becker y el jefe del Departamento Motorizado, Diulio Ríos Ledezma.

La División Motorizada, cuenta con 104 vehículos y 36 efectivos, por su parte, la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas,  presentada el 30 de enero, está compuesta por 200 efectivos que patrullan dentro de las comunas 1,2 y 14. Ambas, trabajando en coordinación, apuntan a lograr la mayor cobertura para disuadir y evitar el delito en todo el territorio de Buenos Aires.

Jorge Macri refuerza la idea en estas expresiones: “Este patrullaje ágil, dinámico y permanente lo hacemos en función del Mapa del Delito y ya tuvimos buenos resultados. Nos sirve tanto para delincuentes que se mueven en moto como para identificar rápido actitudes sospechosas”.

En el caso de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas, fueron diseñados seis polígonos en puntos estratégicos. Los cuales se recorren de manera permanente por cinco efectivos, uno de ellos con pistola Taser, que se desplazan en una camioneta y una moto. En el área de Seguridad Ciudadana, que trabaja paralelamente, se despliegan 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área en las sectores estratégicos.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Policía de la Ciudad incorporó patrulleros con un nuevo sistema de grabación de video

Francisco Grillo

Festival por la democracia y la memoria

Francisco Grillo

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte