18 junio, 2024
Ciudad

El domingo se corre la media maratón “21k de la Ciudad de Buenos Aires 2023”

Este domingo 27 de agosto de 2023, se larga la nueva edición de la ya consagrada media maratón denominada 21k de la Ciudad de Buenos Aires”. Se ha convertido en uno de los eventos atléticos más relevantes del mundo.

Gracias a la masividad de sus participantes y la calidad de los competidores de elite que viajan de todo el mundo para ser parte de la media maratón porteña. La prueba atlética internacional 21k de la Ciudad de Buenos Aires”, programada para el próximo domingo 27 de agosto, promete ser una de las más notables del historial por su masividad y, en el caso de la zona elite, por la calidad de sus participantes.

La World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) ha homologado el nuevo circuito por donde se desarrollará, con el certificado oficial correspondiente. El mismo es plano en toda su extensión, lo cual es un beneficio importante para que los atletas desplieguen su mejor rendimiento. Su recorrido es el siguiente:

Largada: en av. Figueroa Alcorta y av. Dorrego: por av. Figueroa Alcorta hasta Carlos Pellegrini, por esta hasta Corrientes, siguen hasta Leandro N. Alem, continúan por Rivadavia, Presidente R. S. Peña, Carlos Pellegrini, Belgrano, Presidente Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de julio, Arroyo, Carlos Pellegrini, Del Libertador, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta hasta la Llegada: en Dorrego.  

Hace ya dos semanas, se completó el máximo de la cantidad de corredores que se tomó como cupo. Son 23.000 participantes. Lo cual habla de la dimensión que tendrá la prueba. Es la competencia de esta índole, con mayor convocatoria de América Latina y está entre las mejores del mundo. La largada se efectuará a las 7 de la mañana, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, entre Monroe y Juramento.

Está incluida en el calendario internacional de la World Athletics, con la categoría de “Label Race”. También será escenario del Campeonato Argentino de Media Maratón, que estará fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM). El único requisito exigido es ser mayores de 18 años, cumplidos hasta el día de la competencia.

Entre los días jueves 24 y sábado 26 de agosto, podrán retirar el kit que está compuesto por la remera oficial y el número de identificación que le corresponda, contra la presentación de DNI, apto médico, y voucher de inscripción. El domingo 27 deberán presentarse a las seis de la mañana, una hora antes de la largada para acreditar su inscripción. El final de la prueba será determinado luego de transcurridas las tres horas de la largada. A la totalidad de los que finalicen la competencia se les entregará como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

Se ha previsto un amplio diagrama de cobertura médica. Contará con un equipo de patinadores distribuidos en todo el circuito para prestar inmediata atención a los deportistas que lo necesiten. Estarán disponibles 12 ambulancias y 12 motos, equipadas con DEAs (desfibriladores externos automáticos), para desplazarse en caso de emergencias. Se instalarán 9 puestos de Primeros Auxilios.

En la zona de largada y llegada, el Centro de Coordinación de Emergencias a través de su director, coordinará y supervisará toda la atención médica de los competidores. Allí mismo habrá una carpa médica con emergentólogos, cardiólogos, clínicos y enfermeros. Un Shock Room para casos complejos, provisto por Emergencias y una carpa de recuperación kinesiológica.

Para esas lesiones que puedan ser tratadas por el equipo de kinesiólogos de Kynet,sin necesidad de asistencia médica. Uno de los participantes, será Esteban Bullrich, el ex senador nacional y ex ministro de Educación, con el propósito de recaudar fondos para financiar tratamientos que permitan combatir la ELA, la enfermedad que está transitando.

Por Francisco Grillo

Related posts

Semana de festejos en el Distrito del Vino por el día de esa bebida nacional 

Francisco Grillo

Larreta acompaña a los nueve días de confinamiento de acuerdo al DNU del Gobierno de la Nación

Francisco Grillo

Coronavirus, Argentina alcanzó la cifra más alta de contagios diarios y pasó los 25.000 fallecidos

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte