21 julio, 2024
Educación

El Día Nacional del Músico: se festeja en homenaje a Spinetta con cursos para proyectos artísticos

Se celebra todos los 23 de enero, en honor a Luis Alberto Spinetta, que nació en ese día. No hay mejor forma de rendirle el merecido homenaje a un músico de la talla del “Flaco” que promover la formación de nuevos creativos del área artística.

Para que no se pierda la huella que dejó el talentoso vecino de Villa Urquiza. Se ofrece la oportunidad de capacitarse en las diferentes opciones de desarrollo, dentro de las distintas facetas que ofrece la música. Es un programa de Estudio Urbano, que se focaliza a la orientación y capacitación en distintas alternativas, en línea con el área que comprende a la música y todos sus derivados. Se abrió el lunes 23, la inscripción para los cursos de verano.

Los cuales contemplan la posibilidad de encarar diversos proyectos artísticos. Con la promulgación de la Ley 27.106, publicada el 26 de enero del año  2015, en el Boletín Oficial, se designa que, en la ciudad de Buenos Aires, todos los 23 de enero, se celebra el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spínetta. El famoso “Flaco”, como a él le gustaba reconocer: “orgullosamente nacido en Villa Urquiza”. Uno de los fundadores del rock nacional.

Su barrio también le rinde homenaje a través de su estatua instalada sobre la avenida Triunvirato y la estación del ferrocarril. Su nombre y un mural, se distinguen en el Paso Bajo Nivel de avenida Congreso y Tronador. Su exitosa recorrida lo llevó a fundar y participar de varias bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Dejó el legado de una infinidad de temas musicales que se han instalado como parte de la cultura argentina. Lo componen títulos que todos recordamos.

Siguen sonando todavía y por siempre, en nuestros oídos: Muchacha ojos de papelEl anillo del Capitán BetoAna no duermeMaribel se durmióCantata de puentes amarillosRutas argentinasEl monstruo de la lagunaCanción para los días de la vidaSeguir viviendo sin tu amor y Mi elemento y varios más. Todas excelentes creaciones, con la calidad que solo los elegidos pueden producir. Nada más que algunos grandes como el ”Flaco” Spínetta. Por todas estas razones, los que vibran con la onda del “Flaco”. Para cumplir sus sueños, inicien cualquiera de las actividades que los llevan por el camino de la música.

Volviendo a los cursos de Estudio Urbano, los oficios comprendidos en el área musical son varios y están disponibles. Comprenden cuatro clases y un costo de $ 4.000. Para todo tipo de información sobre los cursos, acceder hasta el 10 de febrero, al siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica/estudiourbano/formacion

Por Francisco Grillo

Related posts

La vuelta a clases en la Ciudad está definida y acordada con Nación

Francisco Grillo

Programa de capacitación para el acceso laboral: Mujeres Competitivas

Francisco Grillo

Durante las vacaciones, más de 18 mil alumnos porteños participan de la Escuela de Invierno

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte