21 julio, 2024
Deportes

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue renovado totalmente                                      

Se ha realizado un importante trabajo de puesta en valor de las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1995 no se hacía una intervención de esta naturaleza. Entre las obras concretadas, sobresale la repavimentación de las pistas, lo que equivale a más 7.000 metros. Incluyendo el Circuito N° 6 y los internos.

El jueves 18, Horacio Rodríguez Larreta realizó un recorrido por las instalaciones del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El objetivo fue observar la finalización de los trabajos de renovación total de este escenario deportivo. Junto al  jefe de Gobierno, se hicieron presentes: el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Santiago Pattyn y el presidente de AUSA, José Luis Acevedo. También desde la parte deportiva del automovilismo, estuvieron: las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) y de las diversas categorías del automovilismo nacional como Turismo Carretera, Tc2000, Top Race, Turismo Nacional y Tc Pick Up. Entre ellos, podemos mencionar a los pilotos: José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Otto Fritzler, Javier Azar, Marcos Quijada, Ignacio Montenegro, Lucas Guerra, Miguel Ángel Guerra, Quique Mancilla, Franco Vivian, Daniel Belli y Leonel Soto.

La puesta en valor demandó la realización de las obras de renovación integral. Como la repavimentación del ingreso y calle secundaria de boxes. Fueron adecuados los sectores de desaceleración y el perfilado del terreno natural. Se intervino inclusive, en el sistema hidráulico del autódromo. La obra ha sido concluida, para volver a utilizarse, es necesario que transcurra un período de tiempo, para que el asfalto aplicado se asiente. Cuando esto suceda, volverá a ser el escenario principal de todas las actividades automovilísticas. La Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (ACA), se ocupó de evaluar, avalar y fiscalizar la determinación y ejecución, sobre las obras realizadas.

Esta institución es la que está más capacitada para resolver sobre un tema tan importante como la renovación  integral de un autódromo que está considerado entre los que encuentran con la configuración adecuada a las pautas exigidas a nivel internacional. El ACA ejerce la función y la responsabilidad de representar la Autoridad Deportiva Nacional, con la capacidad de aplicar todas las reglamentaciones determinadas por el Código Deportivo Internacional y de todas sus normas complementarias. Es sostenido en ese sentido, por la Federación Internacional de Automovilismo.

En línea con estas disposiciones, la Ciudad acompaña y aprueba, la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El objetivo principal es mantener el statu cuo de un circuito con instalaciones certificadas y homologadas a nivel internacional. Lo cual permitirá que se encuentre calificado para albergar la realizació0n de competencias de todas las categorías automovilísticas que se desarrollen en todo el mundo. También, suponen alcanzar un interesante impacto para los logros deportivos.  Lo cual asegura, el incremento del turismo, con la consecuente generación de ingresos económicos.

Por Francisco Grillo

Related posts

El reporte de Fernán Quirós sobre la emergencia sanitaria en la Ciudad

Francisco Grillo

La nueva normalidad para los entrenamientos en el fútbol argentino

Francisco Grillo

La selección renació de las cenizas e inicia su recuperación

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte