1 marzo, 2024
Nación

El ataque a Cristina es repudiado por la democracia y la sociedad                                                                         

Realmente fuimos sorprendidos por un hecho de connotaciones muy serias. El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es repudiado con firmeza por los argentinos de buena voluntad. Es inaceptable ignorar la seriedad del hecho. Por suerte o por milagro, como alguno mencionó, la bala no salió del arma.

Toda la solidaridad para Cristina. Nadie en uso de sus facultades mentales puede aprobar una acción de esta naturaleza. Es imprescindible que la Justicia actúe de inmediato y con la eficacia necesaria para resolver la responsabilidad del atentado, lo antes posible. Es tan urgente esa definición, como la de cambiar los guiones de los políticos. La grieta, puede beneficiar a unos pocos que resulten elegidos. Nunca puede beneficiar al grueso de la población. Por eso se debe investigar el hecho en profundizar la resolución rápida y certera. El protocolo de seguridad seguramente padeció alguna falla que habría que evitar en el futuro.

No es posible que una dirigente se presente ante su público, muy expuesta. Es importante tomarlo en cuenta y proteger a los protagonistas. Nunca se sabe cuándo aparece alguien con estas intenciones macabras. De ese resultado, depende la manera de continuar hacia adelante en la previa de la contienda electoral. La cual debería de ser una etapa selectiva para decidir, a cuáles de los argentinos postulados, ha seleccionado para gobernar sus destinos. Si la teoría más cercana sobre el autor del atentado, se confirma, ciudadanos y ciudadanas: ha llegado el momento de dejar de lado las pretensiones personales.

}Se acabaron las agresiones, competiremos para ganar. No para destruir al adversario. Que no debe representar al enemigo, sino el compatriota que piensa distinto. El objetivo es convencerlo con acciones superadoras. El aliento de la grieta para diferenciarse entre los espacios, puede ser uno de los factores de generación de violencia. No es la representación de la fortaleza. Todo lo contrario, la debilidad los lleva a confrontar, porque no tienen la fuerza de las convicciones, para sostener su discurso. Quizás, el milagro de la bala fallida, signifique la señal, para que podamos clarificar las ideas y resolver los estados de beligerancia entre los integrantes de un mismo país.

Recordemos el ejemplo del general San Martín, cuando renunció a continuar su campaña si le tocaba enfrentar sus compatriotas. Por supuesto que la dimensión de ese prócer, es difícil de igualar. Pero debería servir de modelo para aquellos que buscan otros objetivos. Una vez definida la situación procesal, si la investigación realizada confirma la presunción de que fue solamente un atentado individual, queda lugar para los entendimientos. No solo es una cuestión de espacio. Es la obligación de todos los argentinos de buena voluntad. Distinto sería si los responsables tienen que ver con espacios políticos.

Las manzanas podridas deben ser extraídas del cajón, porque destruyen al resto. Vengan de donde vengan. La sociedad debe descartarlos. Para entender estos conceptos, solamente imaginemos que hubiera sucedido, si la bala llegaba al destino apuntado. La debacle total. El fin de la caída vertiginosa que venimos teniendo hace varias décadas. Hubiéramos tocado fondo. Todavía podemos atenuar y parar el descenso. Hay salida. Solo queda encontrarla. Para eso hay que tener la voluntad de proponerlo y realizarlo.

Por Francisco Grillo

Related posts

Fueron exceptuadas de la cuarentena 11 actividades

Francisco Grillo

El Gobierno anunció la segmentación de los subsidios para las tarifas de luz y gas       

Francisco Grillo

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte