15 abril, 2024
Deportes

El 3 de agosto regresa el fútbol a los entrenamientos

El próximo lunes 20 de julio se reunirán el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, para darle forma a la decisión ya tomada de volver a los entrenamientos, el 3 de agosto, para los jugadores profesionales de Primera División y Primera Nacional.

Siempre teniendo en cuenta que las estadísticas de la emergencia sanitaria no se disparen. El Ministerio de Salud ya tiene el protocolo que presentó la AFA y que diéramos a conocer por Las Miliuna Porteñas la semana pasada. Los expertos sanitarios están revisando las prevenciones que se tuvieron en cuenta en ese documento. Pueden ser retocadas algunas de ellas, pero en general están en línea con los cuidados que deben ser respetados para evitar los contagios. Se maneja la idea de instalar “la burbuja sanitaria”.

Mediante la cual se recomienda aislar los planteles en predios donde puedan alojarse los planteles y respetar el distanciamiento correspondiente tanto en la concentración, las comidas y las prácticas. Se apunta a mantenerlos testeos y protegidos y evitar, en lo posible el entrenamiento en tandas como estaba previsto en el protocolo de AFA. Los primeros testeos se realizarán 72 horas antes de del comienzo de las primeras prácticas. Al estar concentrados será posible que entren en grupos más numerosos. Estas medidas alcanzan a los cuerpos técnicos donde hay algunos que están dentro de la edad de riesgo. Estarán protegidos al permanecer aislados junto a los jugadores. Es una decisión que se toma para que los planteles puedan recuperar el estado físico para estar preparados para cuando llegue el momento de reanudar los torneos. Está por demás entendido que los deportistas necesitan mantener el cuerpo adiestrado para evitar las lesiones. Mientras se tomen los recaudos correspondientes, es viable la posibilidad de volver a entrenar con un seguimiento cercano del estado de cada uno de los integrantes de los equipos.

Se estima que tendrán 46 días de temporada de trabajos físicos progresivos, al inicio y de juego después, entre el 3 de agosto y el 17 de setiembre, que es cuando están programadas las fechas para que, algunos clubes de los que participan en la Copa Libertadores, comiencen a jugar los partidos iniciales. Es una manera de ir preparando a los equipos para estar a punto para cuando vuelvan a las competencias. Aunque los tiempos pueden ser cortos después de tanta inactividad, es un comienzo. Poco a poco si irá viendo en que forma van evolucionando.

Por Juan Tucci

Related posts

Ayer se volvió a realizar una regata de remo en el Riachuelo, con 80 participantes

Francisco Grillo

Messi no para de ganar, su tercer “The Best” fue a parar en sus vitrinas

Francisco Grillo

La selección ya tiene la nueva camiseta para jugar en el mundial de Qatar

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte