20 mayo, 2024
Servicios

El 26 de septiembre se abrió la nueva estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín

El martes 26 de septiembre a las 20 horas, se realizó la reapertura de la nueva Estación Villa Crespo del ferrocarril San Martín. Después de cinco años de permanecer cerrada por conflictos con las empresas tercerizadas. En una primera instancia, el servicio se prestará con un solo andén.

El andén con refugio será utilizado por ambos sentidos de circulación. Ascendente y descendente. Uno por cada lado. Por fin se concluye esta obra, después de una espera de más de cinco años, desde mayo de 2018. Según la información difundida por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), el resto de las obras, se terminarán a corto plazo.

Hasta que se finalicen la totalidad de las obras faltantes, solamente estará disponible el acceso principal, sobre la avenida Corrientes. Las obras para terminar el segundo andén y el acceso secundario, ubicado hacia la calle Fitz Roy, como otras diversas terminaciones, continuarán ejecutándose con la estación en estado operativo. Lo mismo ocurrió, cuando se habilitó la estación La Paternal, en el mes de julio del 2022 y quedaron pendientes algunas obras que se concluyeron mientras la estación estaba operativa.Los vecinos estaban muy ansiosos por recibir esta noticia.

Teniendo en cuenta que la ubicación privilegiada de esta estación es densamente utilizada para combinar, en la estación Dorrego con el Subte de la línea B. Lo cual permite a gran cantidad de usuarios de la zona y de los pasajeros que viajen por el tren, desde todas las estaciones de la línea puedan dirigirse a diversos destinos. Ya sea, hacia el centro de la ciudad o en sentido contrario, hacia Villa Urquiza o combinando con el ferrocarril Lacroze hacia otros destinos suburbanos.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los colectivos del AMBA han reducido el 50% del servicio por tiempo no determinado

Francisco Grillo

Aumentan los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, a partir del lunes 1°

Francisco Grillo

Sube la tarifa de taxis en la Ciudad desde setiembre  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte