20 mayo, 2024
Eventos

El 24 comienza el FIBA 2023, la cita cultural más importante de la región

Desde el viernes 214 de febrero al domingo 2 de marzo, se realizará el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Serán diez días, para poder acceder a los mejores exponentes del teatro, la música, la danza y las artes visuales. Locales y extranjeros. Participarán 1500 artistas en 500 sedes y 300 eventos.

Las sedes serán muy diversas, con varias opciones para elegir, entre salas, espacios culturales, sitios no convencionales y lugares al aire libre. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), es organizado por la Ciudad, desde el año 1997. Se ha convertido, a través del tiempo en uno de los eventos culturales más importantes de la región. Donde concurren además de los artistas argentinos, de todo el país, muchos que vienen desde diversos puntos del mundo, para ser parte de este festival.

La apertura de este evento se realizará el 24 de febrero, a las 21 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo, situado en la avenida Triunvirato 4444 del barrio de Villa Urquiza. Para esta función, la entrada es gratuita. Deberá ser reservada con anticipación. El portugués Tiago Rodrígues, presentará la obra “By Heart”, la cual es de su autoría. El  mismo la actúa y dirige. La calidad de la obra lo convirtió a Tiago en director del el Festival d’Avignon de  Francia. Que está considerado, el más importante de occidente. Cuenta con el apoyo del Institut français d’Argentine y la Embajada de Francia en Argentina.                                                                         

El objetivo principal, apuntado por los organizadores del festival, es salir de los moldes habituales, en los escenarios. Con experiencias inmersivas. El público participando e interactuando con los actores. Estará lleno de emociones y propuestas desde los formatos digitales. Con nuevas opciones audiovisuales y propuestas tecnológicas. Proponen al público, que no se conforme con ser observadores de lo que ocurre en los escenarios. Que participe de manera activa y formar parte del mismo.

Representa este evento, una herramienta fundamental para los artistas independientes de todo el país y del exterior, para mostrar y difundir sus proyectos y comenzar a consolidarse en la actividad. Además es una oportunidad única para establecer contactos con los demás participantes, tanto con los que representan a nuestro país como a los que vienen desde el exterior. Incluso es el momento de socializar y conectarse. Es muy posible que a los artistas de nuestro país, también se les habrá el camino de la proyección internacional. Durante todo el año que transcurre entre las ediciones del festival, se realizaron las convocatorias.

Estas están compuestas por proyectos ya estrenados, algunas coproducciones entre el FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y el 15° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. También impulsado juntamente con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA.

Agenda día por día: Accede a la programación del Festival, descargando el catálogo con todos los espectáculos Entrando al siguiente sitio:          https://buenosaires.gob.ar/sites/default/files/media/document/2021/03/11/f7fc8cc0af06b8d14c521ee3993bbc64c639f052.pdf

Por Francisco Grillo

Related posts

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, del Colón al Anfi

Francisco Grillo

El próximo domingo BA Celebra 2024 con la fiesta de las colectividades

Francisco Grillo

Este sábado 22 de abril, se celebró el Día de la Tierra con una serie de actividades apuntando a la protección del medio ambiente

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte