20 mayo, 2024
Eventos

Edición especial del BAFICI al cumplir 25 años, doce días con 260 películas y 500 funciones en 13 salas  

Nuevamente la Ciudad es sede del BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente). En una edición especialmente programada para festejar los 25 años del evento que se ha convertido  como el gran festival de cine independiente de Latinoamérica.

Con 500 funciones y 260 películas en exhibición, se llevará a cabo esta edición desde el miércoles 17 hasta el domingo 28 de abril. Serán 12 días, a pleno para llenarnos los sentidos del mejor cine, en un total de 13 salas. En el evento más importante del cine independiente de la región. La organización, como siempre ha sucedido, es responsabilidad del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Como nos tienen acostumbrados, desfilaran una gran cantidad de cineastas locales e internacionales que participaran presentando sus películas y comentando con el público. Además de otras actividades que se realizarán con sus intervenciones. A raíz del 25% aniversario, se ha incorporado la web:www.bafici.org, por la cual, el público puede navegar e informarse de la nutrida programación y estar al tanto de todas las actividades que se desarrollan en paralelo a la muestra.

Con toda la información que necesiten para ser parte como espectadores de este festival. Como siempre serán presentadas películas como estrenos mundiales. Y habrá, además, estrenos de películas que eligen al BAFICI para darse a conocer mundialmente. La sede central estará ubicada en el Teatro San Martín, donde se realizarán proyecciones en la “sala Lugones” y en las dos que pertenecen al vecino “Cultural San Martín”.

En este mismo teatro se realizarán infinidad de intercambios relacionados con el cine independiente. De los que participarán los invitados acreditados y el público en general. Para los primeros se desarrollarán actividades, clases y un área de cowork. Y para el público, en un área de esparcimiento podrán disponer de agendas de actividades especiales y la utilización de un bar.

Como ejemplo de participación público-privado, serán una parte importante de estos acontecimientos las funciones en las salas de Cinépolis de Plaza Houssay. Como corolario del festejo, en este año será publicado un libro sobre la importancia de los 25 años del festival. Elaborado entre el “BAFICI” y “Sala llena”, con el título de “El libro de plata del BAFICI”. Habrá películas y actividades gratuitas sin reservas.

En las cuales se podrá ingresar por estricto orden de llegada hasta agotar el cupo de la capacidad de cada espacio. La entrada general, tendrá un costo de $1.500. Las entradas con descuento para estudiantes y jubilados, tendrán un  valor de $1.200. Se venden en las boleterías siguientes: del 9 al 28 de abril – Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), del 18 al 28 de abril – Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135), Cinearte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150).

De manera online en www.bafici.org. Las películas de la programación del festival habladas en otro idioma serán subtituladas en castellano. No estará permitido el ingreso del público, cuando haya comenzada la proyección de cada película.

Las 13 Sedes son:
● Teatro San Martín – Sala Lugones / Av. Corrientes 1530
● El Cultural San Martín – Salas Graciela Borges y Manuel Antín / Sarmiento 1551
● Espacio INCAA Cine Gaumont – Salas Leonardo Favio y María Luisa Bemberg / Av. Rivadavia 1635
● Cinépolis, Plaza Houssay – Salas 1, 2, 3 y 4 / Av. Córdoba 2135
● Cacodelphia – Salas 1, 2 y 3 / Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150
● Museo del Cine”Pablo Ducrós Hicken” / Agustín R. Caffarena 51

Cupos gratuitos:                                                                                           

Para personas con discapacidad, que puedan acceder a las funciones con acreditación mediante el CUD en boletería. En consonancia con el Artículo 4 de la Ley 3.546, que así lo establece. Es válido para ingresar hasta 30 minutos antes de que comience la función.

Por Francisco Grillo

Related posts

La octava edición de la “Expo Warnes Motor Show 2021”, todo un éxito 

Francisco Grillo

UTPBA entregó a Radio AMEP el premio Mario Bonino

Francisco Grillo

De la mano de la primavera llega al Mercado de Pulgas el Festival Vegano

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte