18 junio, 2024
Educación

Durante las vacaciones, más de 18 mil alumnos porteños participan de la Escuela de Invierno

Se trata de una de las alternativas previstas desde el Gobierno de la Ciudad para que los estudiantes puedan tener la posibilidad de recuperar los contenidos perdidos durante la pandemia. La idea es reforzar la incorporación de los conocimientos que no alcanzaron a recibir durante las clases perdidas por la emergencia sanitaria.

En el mismo sentido, se había decidido adelantar el comienzo de las clases en el mes de febrero. Con esa medida se consiguió que el ciclo lectivo de este año, se pudieran agregar 12 días más, a los 180 que son obligatorios, en épocas normales. El abanico de medidas de recuperación, se completa con las jornadas extendidas, el aprovechamiento de las horas libres para dictar materias, las escuelas abiertas los sábados.

Donde funcionan los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, para ayudar a los alumnos con materias adeudas o completar la información perdida. Durante las Escuela de invierno se completan los contenidos que no fueron bien comprendidos y no cumplidos. También se les permite acceder a los programas que están establecidos en el Diseño Curricular. También, unos 4.000 alumnos del Secundario tienen la posibilidad de preparar o rendir algunas materias previas o en las que se encuentren un poco flojos. Más de 18.000 alumnos de los distintos niveles, tienen la oportunidad de ponerse al día con aquellos temas que no terminaron de comprender.

Además, socializan con sus pares, elemento vital en la formación, que también se había reducido en los dos años anteriores. Es un momento para compartir, conectarse y participar en diversas formas. Tanto en juegos y deportes, como artísticas y culturales. En esta edición, se están desarrollando todas estas actividades, en 130 escuelas, 3 predios y 7 piletas.

Comenzó el 18 de julio y se extiende hasta el próximo 29. Cuentan también con espacios culturales donde se realizan diversas propuestas. Ellos son: el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y el Baficito.

Por Francisco Grillo

Related posts

La escuela Leopoldo Lugones de Villa Urquiza cumplió 100 años educando a los niños

Francisco Grillo

La vuelta al cole presencial en la Ciudad    

Francisco Grillo

 El Gran Maestro de la Botánica

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte