19 junio, 2024
Ciudad

Durante el domingo 13 de octubre, el transporte será gratuito en CABA y la mayoría de los distritos del país

Para facilitar la movilidad de los ciudadanos durante el acto electoral de este domingo 13 de febrero, el servicio público de trenes, colectivos y subterráneos, será gratuito. Esta medida ha sido dispuesta por el Gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de las jurisdicciones del país.

Es una manera de simplificar la asistencia a las urnas para cumplir con la votación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esta medida se repetirá para las elecciones generales del 22 de octubre y para el ballotage, si así lo dispone el resultado de esos comicios. En la Ciudad de Buenos Aires, además de los trenes y colectivos, el Subte, Premetro y el sistema de bicicletas de la Ciudad funciona de manera gratuita.

En el caso del Subte y el Premetro, serán habilitados de manera gratuita, desde las 7 de la mañana del domingo 13 de agosto. Una hora antes del horario habitual de los domingos. Para que los vecinos lo puedan utilizar con un rango horario que facilite su traslado.

Ecobici, estará activo las 24 horas. Los Pases Ecobici estarán disponibles de esta manera: ElBásico (Gratuito) con el que se podrán realizar, hasta 4 viajes de 30 minutos.El resto de los pases habituales de fin de semana se mantienen vigentes. Para consultarlos, los usuarios deben registrarse en la web: www.baecobici.com.ar o desde la app BA Ecobici, que está disponible para iOS y Android.

El estacionamiento es como todos los domingos

Este domingo 13 de agosto, el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires funciona como todos los domingos:  Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas: Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas.  Calles en las cuales prohibido estacionar días hábiles y los domingos de 7 a 21 horas. Estará permitido estacionar. No tendrá vigencia el estacionamiento medido.                                                             

También se continúa con la prohibición de estacionar en lugares estratégicos como: En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, rige igual la prohibición durante las 24 horas.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Ciudad, aperturas con la situación sanitaria estable  

Francisco Grillo

En la feria de CABA, se eligió al mejor alfajor del mundo, es argentino y marplatense

Francisco Grillo

Hoy se corrió la Media Maratón de Buenos Aires 2022 con 22 mil participantes

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte