23 abril, 2024
Nación

Del lunes al jueves de esta semana, Comercio efectuó 174 inspecciones con 22 clausuras preventivas

En este año, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, lleva realizadas más de 1500 fiscalizaciones en empresas, comercios de proximidad y supermercados. Controlar el cumplimiento de precios y el normal abastecimiento de productos que compran las y los argentinos.

En esta semana que está concluyendo, del lunes al jueves, se realizaron 174 inspecciones, que arrojaron 22 clausuras preventivas por incumplimiento de la resolución de Precios Máximos. Son parte del trabajo que lleva adelante el Estado Nacional a través del cuerpo de relevadores de la Secretaría de Comercio Interior, y en coordinación con los equipos de fiscalizadores de las provincias y los municipios.

Se busca verificar, a través de los controles, que el sector privado cumpla con las regulaciones emitidas desde la Secretaría de Comercio Interior, que apuntan a proteger el bolsillo de las y los consumidores. Lo mismo ocurre con los relevamientos que se realizan para supervisar la correcta implementación en comercios y supermercados de los distintos acuerdos de precios, con el espíritu de corregir eventuales incumplimientos y hacer llegar de manera efectiva las políticas de administración de precios y abastecimiento a todos los hogares argentinos.

Durante las inspecciones de esta semana se labraron 79 actas por no respetar los valores establecidos por la resolución de Precios Máximos y no presentar declaración jurada con la lista de precios correspondiente. Cuando las dispersiones de precios se verifican en más de 10 productos se procede a una clausura preventiva, por 24 horas, para que los comercios normalicen la situación. Desde el lunes al jueves en estas inspecciones se realizaron 22 clausuras preventivas.

Las inspecciones se realizaron en empresas de insumos; comercios de proximidad y sucursales de cadenas de supermercados. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en marzo del año pasado, la Secretaría de Comercio Interior, junto con las provincias y los municipios, lleva coordinados más de 34.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales -alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza – en comercios, fábricas y supermercados de todo el país. De este total, los fiscalizadores labraron más de 4.000 actas por infracciones a los precios máximos y realizaron más de 600 clausuras preventivas por incumplimientos en los precios.

Related posts

Juan Manuel Abal Medina fue entrevistado por María Martínez en Amep TV    

Francisco Grillo

Alberto Fernández supervisó desde Olivos las nuevas medidas de aislamiento

Francisco Grillo

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte