20 mayo, 2024
Eventos

De la mano de la primavera llega al Mercado de Pulgas el Festival Vegano

Con entrada libre y gratuita se podrá tener acceso al una nueva edición delFestival 100% Vegano de Sabe la Tierra”. Este fin de semana, tanto el sábado 23 como el domingo 24, estará habilitado para el público entre las 11 y 19 horas. En caso de lluvia se suspende la realización.

El lugar elegido es el “Mercado de pulgas”, situado en Enríquez Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales.El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, es la entidad responsable de esta iniciativa, que ya ha demostrado ejercer un atractivo muy especial a las personas interesadas en la opción del concepto vegano. En el evento se encontraran con una serie muy interesante de temas relacionados.

Van a poder recorrer las propuestas de más de cuarenta emprendimientos de las más diversas actividades. Entre ellas, diseño independiente, gastronomía temática al paso, proyectos creativos y artísticos. También diferentes encuentros con talleres y charlas. En el sector gastronómico, que siempre es uno de los más concurridos, las opciones con las cuales se encontraran están compuestas por alimentos muy variados como  pastelería y café de especialidad; panadería orgánica de masa madre; quesos veganos untables y de semillas; productos raw, super alimentos, sin TACC, entre otros que pueden sorprender.

Todo el proyecto está pensado para disfrutarlo en familia y entre amigos. Otros elementos que se presentarán, están configurados en otras propuestas como los stands de cosmética vegana y natural, elementos para el cuidado y bienestar personal. Otras posibilidades interesantes, dentro del mismo espectro están representadas en las sugerencias de diseño para el hogar, los productos de limpieza biodegradables y otras opciones, en la misma línea. No faltarán otras actividades para concientizar sobre el respeto del medio ambiente.

Estimulando el cambio de hábitos por otros más sustentables y no contaminantes, como por ejemplo contribuir a mejorar el ambiente saludable, separando residuos para una disposición final que pueda reciclar los materiales y darlo una nueva utilidad. De acuerdo a los principios básicos de “Sabe la Tierra”, sobre la reducción de la contaminación en el planeta,los “Festivales Veganos”, se alinean en ese concepto.

Se organiza este evento con las recomendaciones a sus asistentes, para que colaboren en ese sentido, de generar la menor cantidad de descartes. El objetivo es llegar al 0% de plásticos de un solo uso. Para evitar contaminar el planeta en la tierra y agua, es necesario darle algún otro destino, dada la enorme cantidad de años en que ese material tarda en degradarse. Por esa razón, las sugerencias incluyen con la consigna de concurrir provistos de cubiertos para comer, envases para trasladar lo que compren, como algunos de los temas que deben resultar parte de los nuevos hábitos saludables.

Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, lo detalla en sus siguientes palabras: “Los vecinos que se acerquen podrán encontrar una gran variedad de productos veganos, saludables y sustentables a precios accesibles; mientras disfrutan de propuestas musicales, talleres y actividades lúdicas en el playón del Mercado de Pulgas”.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la “Noche de los Museos”, se podrá viajar en los coches “La Brugeoise” de la línea A de subtes

Francisco Grillo

Se cumplieron 41 años del primer recital en un estadio de fútbol, con Charly García en el estadio de Ferro

Francisco Grillo

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte