19 julio, 2024
Sociedad

Cuarto Encuentro de “Mujeres con Voz” en Parque Chacabuco

Se realizó el sábado 11 de marzo, la cuarta edición del encuentro de “Mujeres con voz” en avenida Asamblea y Emilio Mitre, pleno Parque Chacabuco. Acompañaron con sus presencias, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore.

Es un evento pensado y orientado hacia las mujeres, como su nombre lo determina con claridad. El objetivo es continuar impulsando y buscando nuevos caminos para hacer visible y favorecer, a la mujer en el sentido de potenciar su rol en la sociedad. En este año se ha decidido fomentar la autonomía económica de la mujer, buscando la forma de elaborar un sistema integral de cuidado. En este encuentro se han desarrollado charlas, talleres, shows artísticos, información y asesoramiento sobre los servicios, que la Ciudad pone a disposición para las mujeres.

Además fueron instaladas las ferias de emprendedoras y actividades recreativas. El encuentro, realizada en esta oportunidad, en Parque Chacabuco, todos los años propone diferentes temáticas. Siempre con el sentido de homenajear a las mujeres, memorando la fecha alusiva al hecho deleznable que motivó, la instalación del 8 de marzo como “El Día de la Mujer”. Que no representa, precisamente un acontecimiento festivo, recuerda una lucha que costó muchas vidas. Igualmente, sigue siendo importante que en ese día se las valore y reconozca con obsequios y muestras de amor y cariño.

En esta cuarta edición, como mencionamos al comienzo de esta nota, el foco se orientó hacia la visibilidad de las políticas integrales de cuidado para la autonomía económica de las mujeres. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reconoce la importancia de brindar al género femenino, todas las oportunidades para crecer de manera individual y colectiva: “Con actividades como ‘Mujeres con Voz’ buscamos hacer crecer la autonomía económica de las mujeres emprendedoras de barrios populares. El género de una persona no tiene que limitar las posibilidades de desarrollo personal y profesional. Todos merecemos las mismas oportunidades”.

“Mujeres con Voz”, en se cuarta edición del año 2023, realizada el 11 de marzo en Parque Chacabuco, entre las 10 y 17 horas, ha presentado en la feria, más de 50 emprendedoras que accedieron a la posibilidad de mostrar, difundir y vender sus productos. También fueron realizados actividades formativas y recreativas como talleres y shows artísticos. También se pudieron contactar con la Ciudad, a través de los stands donde se les brindó toda la información y el asesoramiento requerido, para el desarrollo de sus actividades. Incluida también la orientación sobre los servicios de la línea 144 para la asistencia en los casos de violencia de género.

Este encuentro lo organizó Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, y la Dirección General de la Mujer. Participaron en la exposición sobre el tema central, la diputada nacional Silvia Lospenatto y la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad, Carmen Polledo. Cerramos con el comentario expresado por la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, María Migliore: “Este encuentro ayuda a visibilizar y reconocer el trabajo diario de las mujeres de los barrios populares, que son muchas y muy valiosas. Desde la Ciudad tenemos el compromiso y la convicción de seguir trabajando para empoderar a las mujeres de los barrios populares; seguir generando herramientas concretas que acompañen y den voz”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Día de la niñez, antes del niño

Francisco Grillo

Los reclamos de excarcelaciones generan disputas en el poder y la oposición

Francisco Grillo

Conversatorio metropolitano, hacia un mapa del delito participativo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte