29 mayo, 2024
Ciudad

Confirmado: desde mañana se abre la inscripción para porteños de 35 a 39 años  

La Ciudad de Buenos Aires, confirma el adelanto publicado ayer en “Las Miliuna Porteñas”. A partir de mañana viernes 2 de julio se comienza a inscribir a las personas entre 35 y 39 años para el empadronamiento por la vacunación contra la COVID-19.

 Desde las 8.30 horas, de mañana viernes 2 de julio se pueden anotar en el sitio de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid, todas las personas que estén comprendidas en el segmento entre los 35 y 39 años. Allí deberán llenar el formulario correspondiente, luego será confirmada la recepción del mismo y a la brevedad se comunicarán para asignar el turno correspondiente vía WhatsApp, SMS o mail. Una vez completada esta etapa, que podría llevar una semana, es muy posible que se abra la inscripción para los de 30 a 34 años.

Se están produciendo una serie de hechos positivos, que motivan la toma de resoluciones para mejorar la situación sanitaria, de cara a la llegada de la variante Delta. Podemos mencionar a una serie de factores, que han aparecido en este nuevo escenario de armar las defensas, para recibir a la variante originada en la India. Que se desparramó por todo el mundo. Ellos son: 1) Las partidas de vacunas recibidas en esta semana, incluida la segunda dosis de Sputnik. 2) El arribo programado, de otras para el mes de julio, incluida la segunda dosis de Sputnik. 3)La confirmación del envió desde Moscú del principio activo para que Richmond fraccione dosis del segundo componente de Sputnik. 4) La posibilidad, ya confirmada por el ministerio de Salud de la Nación, para que la provincia y ciudad de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, se ocupen de realizar los ensayos para combinar primeras y segundas dosis de distintos laboratorios.

Este conjunto de acciones, aumentan la disponibilidad de vacunas, para facilitar que se acelere la vacunación de las dos dosis. Teniendo en cuenta dos objetivos fundamentales, completar las segundas dosis, empezando por los mayores de 80 años y luego, seguir bajando por las etapas del plan de vacunación, hasta llegar a los de más de 40 años. A la vez que se continúe con el objetivo de ir bajando todas las etapas etarias hasta completar a todos los argentinos. Actualmente les están llegando turnos para segundas dosis, a muchas personas vacunadas hace unos 90 días. En algunos casos, según la disposición del tipo de vacunas, con menos diferencia de días entre las dos dosis.

Según las informaciones emitidas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la fecha, se han aplicado 1.832.952 vacunas. De ellas, 1.447.121 corresponden a primeras dosis y 385.831 a segundas dosis. Solamente el 21% tiene el esquema completo.

Por Francisco Grillo

Related posts

Nuevo estacionamiento subterráneo frente al Aeroparque, se habilitó como parte de otras reformas

Francisco Grillo

Quirós, con los datos de la situación sanitaria, vacunas testeos y Copa América 

Francisco Grillo

Se terminó el acarreo de autos que excedan el tiempo pago de estacionamiento

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte