23 abril, 2024
Ciudad

Concluyó el “Plan Verano” de repavimentación de 200 cuadras en la Ciudad en la Ciudad

Sobre el final de la temporada estival en la Ciudad de Buenos Aires ha concluido la implementación del “Plan Verano”. Su aplicación permitió el arreglo de más de 200 arterias de alto tránsito. Se eligieron los meses de menor circulación de tránsito para reducir el impacto causado en la actividad cotidiana.

Las obras fueron ejecutadas, de manera principal, sobre las avenidas Rivadavia en Flores, Corrientes en el Microcentro y Juan B. Justo en Villa Mitre. Consistió en un plan de obras y mejoras para las avenidas y calles por do de la concentración vehicular es de mayor flujo. El “Plan Verano de Repavimentación”, fue una decisión que benefició realizar el mantenimiento en arterias que necesitaban una intervención integral.

Fue planificado de manera conjunta y con precisión quirúrgica  para realizarlas en el menor tiempo posible y de la mejor manera, en los meses de enero, febrero y parte de marzo. Se trató dentro de lo posible de efectuar la mayoría de los trabajos, durante las horas de la noche. En algunos casos, según la magnitud del trabajo específico, no hubo otra alternativa que llevarlo a cabo durante el día.

Así se llegó a terminar con el plan propuesto en tiempo y forma, como había sido previsto y planificado de manera estratégica. Se consiguió el efecto buscado de poner en valor es cantidad de calles. Realmente, a pesar de la envergadura de algunas de las obras, se ron realizando las intervenciones en cada cuadra, sin provocar grandes congestiones en la circulación vehicular.

En resumen, fueron realizadas repavimentaciones, reemplazo del asfalto por placas de hormigón, nivelaciones de la carpeta y terminando con remarcaciones horizontales, según cual era la necesidad en cada uno de los casos.

El total de la obra se efectuó en los siguientes lugares:

Av. Corrientes 300-1000                                                                      

Comuna 1- San Nicolás. Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturadas; nivelación y compactación de la base; nueva carpeta asfáltica; nivelación de tapas; y demarcación horizontal

Florida y San Martín 1100-1300                                                                                          

Comuna 1- Retiro. Obras: cambio de Materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; retiro de granitos enterrados; nivelación de base; construcción de pavimentación en hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Rivadavia 6100-7400                                                      

Comuna 7- Flores. Obras: Repavimentación integral de asfalto y reparación de las losas de hormigón. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nueva carpeta asfáltica; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Juan B. Justo 4100-4800 

Comuna 11- Villa Gral Mitre. Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

French 2200-2500 

Comuna 2- Recoleta. Obras: puesta en valor de vía secundaria. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Echeverría 600-800 

Comuna 13- Belgrano. Obras: cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación de base; construcción de pavimento de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Triunvirato 

Comuna 12- Villa Urquiza. Obras: puesta en valor de avenida de alto tránsito vehicular.Tareas: fresado de carpeta asfáltica; nivelación y compactación de base; colocación de nueva carpeta asfáltica; y demarcación horizontal.

Ciudad Universitaria

Comuna 13- Belgrano. Obras: reparación de losas de hormigón. Tareas: demolición de losas fracturadas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. del Libertador 3900-4400

Comuna 14- Palermo. Obras: reparación de losas de hormigón y extensión de losas de frenado. Tareas: fresado de carpeta asfáltica; demolición de Losas de hormigón fracturas; nivelación y compactación de base; nuevas losas de hormigón; y demarcación horizontal.

Av. Córdoba 300 -1000

Comuna 1- San Nicolás. Obras: repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón.

Por Francisco Grillo

Related posts

El recorrido de la Catedral en Semana Santa es una oportunidad para descubrir sus tesoros     

Francisco Grillo

Empieza la etapa de vacunación para mayores de 70 en CABA

Francisco Grillo

El nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1 en Retiro

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte