23 abril, 2024
Ciudad

Concluida su remodelación, este lunes se habilitó la estación Facultad de Medicina del Subte D                

El lunes 1° de abril, reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D, con la terminación de las obras de modernización de la misma. Aprovechando la suspensión del servicio durante el verano para modernizar el sistema, también se realizaron las tareas de remodelación en esta estación.

Los servicios de la Línea D, estuvieron interrumpidos entre el 8 de enero y el 17 de marzo. Estos trabajos, sobre la estación Facultad de Medicina,demoraron un poco más de tiempo, pero ya ha llegado el momento de incorporarse a la red. Es la planificación realizada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) para optimizar la infraestructura existente y la experiencia de viaje.

Apuntando a brindar el mejor servicio a los usuarios del sistema de subterráneos. Este miércoles 3 de abril se cierra también la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones. Con similar  proyecto de obras. Las cuales en detalle, fueron los siguientes:

Adecuación de instalaciones en general, impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, fueron reemplazadas 31 máquinas de cambio, nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. Es una manera de ofrecer a los pasajeros una circulación por las estaciones, más amigable, ordenada, cómoda y con más iluminación.

Javier Ibañez, presidente de Subterráneos de Buenos Aires, señaló respecto a las obras: “Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”. 

En el caso de la estación Pasteur-AMIA, se agregaran otros temas como, la restauración de los murales con la puesta en valor de las intervenciones artísticas y el recambio de los ploteos. Además de la reparación del tótem y centro de interpretación, cuya curaduría se hará en conjunto con AMIA. 

Poco a poco, se continuará con el Plan de Renovación Integral de Estaciones, quedan pendientes de ejecución las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). También avanza el plan intervenir con la puesta en valor, de nueve estaciones del Premetro.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se licitan las obras del proyecto de ampliar y renovar el Puente Labruna

Francisco Grillo

Quirós, con los datos de la situación sanitaria, vacunas testeos y Copa América 

Francisco Grillo

Incertidumbre de inversores en Wall Street tras los resultados de las PASO

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte