1 marzo, 2024
Ciudad

Comenzó la 14° edición de Buenos Aires Playa en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el 6 de enero hasta el 26 de febrero del 2023, se realizará la 14° edición de Buenos Aires Playa”. Funcionará de martes a domingo de 10 a 20 horas en el “Parque de los Niños” y el “Parque de la Ciudad”

Estas serán las dos sedes principales donde se centralizará la actividad para el público más numeroso. En concordancia con las capacidades de las instalaciones de estos dos espacios. Se apunta a segmentos muy amplios de la población.

Las actividades han sido elaboradas para que todos aprovechen y disfruten del verano en la ciudad. Hay actividades para todas las edades. Se incluyen a los adultos mayores, jóvenes, chicos de todas las edades y sexos. Podrán disfrutar de las comodidades de las playas, sin necesidad de salir de sus límites.

Comenzaron a realizarse estas ofertas veraniegas, desde el año 2009. En el total de las ediciones se acumuló una presencia de 5.800.000 personas. Con lo que se convierte en una de las propuestas turísticas con mayor concurrencia de la población. Este año las dos sedes principales son el “Parque de los Niños”, en avenida General Paz y avenida Cantilo, en el barrio de Nuñez y el “Parque de la Ciudad”, situado en avenida General Francisco Fernández de la Cruz 4000, en Villa Soldati.

La apertura de la temporada fue encabezada por Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, junto a Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión cultural; y Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias. Con la presencia de estos funcionarios se dio comienzo a la temporada 2023 de la “14° edición de Buenos Aires Playa”.

Felipe Miguel lo expresa en esta declaración: “BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural, recreativa y deportiva, amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”.

Desde el martes 10 de enero se sumarán las plazas de casi todas las comunas de la ciudad. El programa dispuesto para esta propuesta se denomina “Vamos las Plazas”. En los espacios públicos en que se realicen, se podrá disponer de acceso a actividades diversas y espectáculos qué proponen darle curso a la creatividad de los vecinos. Para grandes y chicos habrá más que interesantes propuestas de magia, globología, teatro, clown y música.

Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural, desde su sector describe la oferta cultural que se le suma a las playas: “Buenos Aires Playa está renovada para poder disfrutar del aire libre en familia. Como cada verano en la Ciudad, todos los vecinos pueden vivir las vacaciones con muchas propuestas especialmente pensadas para esta época del año. Creemos que el acceso a la cultura debe ser universal, por eso los museos BA, la Usina del Arte, el Casco Histórico, festivales BA y el programa Arte en Barrios tienen una muy variada oferta de actividades gratuitas para todas las edades”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se presentó en la Ciudad el plan “El Futuro de la Ciudad”, para el desarrollo de nuevos proyectos

Francisco Grillo

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado fue ganada por Germán Caballero, de Formosa

Francisco Grillo

Siguen los operativos en la Ciudad para solucionar los destrozos del temporal

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte