18 junio, 2024
Ciudad

Comenzaron las obras del Paseo Gigena en la Ciudad de Buenos Aires      

Ya se encuentra en plena ejecución la obra del Paseo Gigena. Se está transformando el ex estacionamiento Dorrego frente al Hipódromo de Palermo. Se convertirá en un nuevo polo gastronómico y de servicios. Con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Rodríguez Larreta recorrió la obra junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. En una ubicación de privilegio de la Ciudad de Buenos Aires, se está trabajando rápidamente y se estima que estará terminado para marzo del 2023.

Rodríguez Larreta se refiere al emprendimiento, con estas definiciones: “Este es un edificio muy emblemático porque durante mucho tiempo funcionó un estacionamiento que era del Hipódromo de Palermo; hoy lo recuperamos para la Ciudad, se concesionó y se está transformando un lugar que antes era sólo para los autos en un lugar para que la gente pueda disfrutarlo”.

El proyecto está destinado a ofrecer un parque público, al cual se integrará el nuevo polo gastronómico con senderos peatonales y de servicios. El diseño apunta a que se integre como parte del paisaje. El terreno donde funcionaba el estacionamiento Dorrego. Un excelente edificio que preservará una buena parte de su estructura y se completará con un conjunto edilicio y parque, muy bien logrado que no impactará negativamente en el paisaje de esa zona. La Ciudad cerró un convenio para concesionar el lugar a BSD Investments, durante 15 años con una prórroga de un máximo de 5 años, por única vez.

La empresa concesionaria se hará cargo del total de la obra. Larreta hace hincapié en el aporte del sector privado: “Todo este proyecto es posible gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, con el que estamos generando trabajo y desarrollo para más y más personas en la Ciudad. Es el gran generador de trabajo, y como tal tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que acompañarlo. El crecimiento del sector privado es un crecimiento para todos, una empresa que crece, invierte y contrata más gente, y eso es lo que necesitamos en Argentina: trabajo, el trabajo genera desarrollo”.

El Paseo Gigena, así denominado en honor al jockey Argentino Gigena que falleció en el año 1912, mientras disputaba una carrera de caballos. El predio tiene una superficie total de 12.046 metros cuadrados. Se ejecutará la construcción de un parque elevado de 4.024 metros cuadrados con un paseo comercial y gastronómico en el resto de la superficie.

Larreta continúa dando detalles de la obra: “Se trata de un nuevo parque público de 4 mil metros cuadrados que va a estar en la terraza, con una muy linda vista a toda la Ciudad, con muchos árboles, espacios verdes, espacios para que todos podamos disfrutar. Además, va a generar un paseo comercial con locales gastronómicos para que la gente tenga más vida, más movimiento, y eso además eso da mucha seguridad”.

Comprenderá un área verde accesible al público con senderos peatonales con libre acceso, junto a la terraza del paseo comercial que será un techo verde ecológico, representan alrededor de 7.081 metros cuadrados. El cual se integrará con el polo gastronómico y de servicios. El 31% de ese edificio, unos 3.071 m2, albergará a locales gastronómicos y comerciales. T

ambién habrá un sector destinado a oficinas. Contará con un estacionamiento para 250 autos. La Constructora Coinsa será la responsable de la obra. Incluye a una rampa peatonal para comunicar la esquina de Avenida Dorrego y avenida Libertador hasta la Avenida Marcelino Freyre y las vías del FCGBM.

Por Francisco Grillo

Related posts

Al presentar la Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias, Larreta dijo: “Se puede mejorar la seguridad”

Francisco Grillo

En el Carnaval Porteño se reducirán la cantidad de corsos en las calles para reducir los cortes,  otros se harán en plazas

Francisco Grillo

Durante el domingo 13 de octubre, el transporte será gratuito en CABA y la mayoría de los distritos del país

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte