3 marzo, 2024
Ciudad

CABA: Las licencias que vencen desde enero 2022, se prorrogan por dos años

El Gobierno de la ciudad, prorrogó por dos años, la renovación de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025. A todas aquellas que se hayan expedido antes del 17 de marzo de 2020.

Los conductores deberán realizar el trámite de reimpresión de la tarjeta plástica para circular.

Todos los conductores que estén comprendidos en esta medida, deberán tramitar obligatoriamente, la reimpresión de su tarjeta. En ella va a figurar la nueva fecha de renovación. Debe realizarse desde los 30 días anteriores al vencimiento original. El trámite se hace de manera online. No entran en esta extensión de vencimiento, aquellas licencias a las que se les prorrogó el vencimiento 2020 y 2021.

Todas estas disposiciones, se toman para ir coordinando las renovaciones postergadas por la situación sanitaria y el distanciamiento social y preventivo generada por la emergencia de la pandemia. Para reorganizar el sistema, es necesario ir distribuyendo los vencimientos a partir de los más antiguos que fueran extendidos en su momento. No es posible hacerlo de manera que se encimen con aquellos que por su vencimiento original coincidirían en las nuevas fechas.

Esto se maneja, de acuerdo a las estrategias previstas en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, que rigen todos los temas relacionados con la vuelta a la normalidad, por la estabilidad alcanzada en las cifras de contagios. En este año, la Ciudad abrió una nueva pista para rendir el examen de manejo a los conductores que lo necesitan obtener por primera vez. La misma está ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, la Costanera norte. Es una manera de agilizar los trámites, porque amplía la capacidad de atención en un 10%. También, podrán utilizarla los que necesiten realizar un cambio de categoría.

Por Francisco Grillo

Related posts

Clausuran dos locales nocturnos en la Ciudad

Francisco Grillo

Nuevo centro de aislamiento Costa Salguero

Francisco Grillo

Es mejor testear y prevenir que curar 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte