La Ciudad ofrece nuevos complejos lúdicos en los patios de juego de las plazas. Apunta a compartir los juegos entre los adultos y los niños. Generado la interacción con la familia y amigos.
Se ha conformado un circuito de complejos lúdicos en los patios de juegos de las plazas porteñas. Los temas son muy amplios y diversos. Se pueden revivir acciones históricas como el cruce de la cordillera de Los Andes, participar con juegos entre robots, casitas, radios y televisores gigantes o viajes al espacio, recrear la selva y las aventuras que allí se originan. Son sólo algunos ejemplos de las propuestas que pueden generar un entretenido momento entre chicos y grandes.
Una manera de participar juntos en actividades que por lo general, el adulto acompaña, cuida y mira como juegan sus chicos. Legó el momento de jugar con ellos y acercarse más a los temas que les interesen. Es una forma de integrar a la familia y divertirse juntos. El circuito que se ha armado recorre la mayoría de los barrios y comunas porteños y es parte de la renovación de los patios de juegos en la mayoría de las plazas de la Ciudad.
Los ejes temáticos son muy variados y seguramente, despertarán la atracción de los chicos y sus familiares, para vivir la experiencia de jugar juntos. Por lo general las propuestas se vinculan a hechos y elementos que tienen estrecha identificación con la historia de los barrios porteños. También, han sido intervenidos los sectores de estar, con nuevo mobiliario urbano o interesantes propuestas paisajistas integradoras. Que incluyen los sectores de calma y descanso.

Algunos de los nuevos espacios:
Plaza de los Colegiales: “De la tele a la radio: los medios y la comunicación”. Una temática adecuada a la zona por la cantidad de medios que alberga.
Plaza Haroldo Conti: “Tren, bus escolar y circuitos de educación vial”. Armado para experimentar el tránsito vial y las situaciones urbanas que originan. Pensado para que los chicos aprendan jugando.
Plaza Ciudad de Udine: “El circo despliega su colorido”: Están instalados, un mangrullo con redes de acrobacia, un tobogán con forma de “cañón de hombre bala”, plataformas de equilibrio, una “boletería” y un mini mangrullo pensado para los más chicos con forma de “carrito de pochoclos”, cuyo tobogán desemboca en un arenero.
Plaza Egipto: “Un viaje al espacio exterior”, por la cercanía al Planetario Galileo Galilei. Cuenta con una rampa de acceso con un puente metálico y un mangrullo central con forma de cohete espacial de unos 10 metros de altura, y elementos que permiten imaginar la preparación previa de un astronauta mediante una “giroesfera” o referencias a otros planetas.
Plaza Chile: “El cruce de la cordillera de los Andes”. Se amienta en la zona donde se ubica un paseo de esculturas dedicado a quienes lucharon por la liberación del país vecino.
El listado completode los nuevos espacios, puede consultarse en: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/atencion-ciudadana-y-gestion-comunal/nuevas-atracciones-en-los-patios-de-juegos
Por Francisco Grillo