23 abril, 2024
Ciudad

Buenos Aires propone “Adónde vamos”, una guía de patios de juegos temáticos para disfrutar en familia

La Ciudad ofrece nuevos complejos lúdicos en los patios de juego de las plazas. Apunta a compartir los juegos entre los adultos y los niños. Generado la interacción con la familia y amigos.

Se ha conformado un circuito de complejos lúdicos en los patios de juegos de las plazas porteñas. Los temas son muy amplios y diversos. Se pueden revivir acciones históricas como el cruce de la cordillera  de Los Andes, participar con juegos entre robots, casitas, radios y televisores gigantes o viajes al espacio, recrear la selva y las aventuras que allí se originan. Son sólo algunos ejemplos de las propuestas que pueden generar un entretenido momento entre chicos y grandes.

Una manera de participar juntos en actividades que por lo general, el adulto acompaña, cuida y mira como juegan sus chicos. Legó el momento de jugar con ellos y acercarse más a los temas que les interesen. Es una forma de integrar a la familia y divertirse juntos. El circuito que se ha armado recorre la mayoría de los barrios y comunas porteños y es parte de la renovación de los patios de juegos en la mayoría de las plazas de la Ciudad.

Los ejes temáticos son muy variados y seguramente, despertarán la atracción de los chicos y sus familiares, para vivir la experiencia de jugar juntos. Por lo general las propuestas se vinculan a hechos y elementos que tienen estrecha identificación con la historia de los barrios porteños. También, han sido intervenidos los sectores de estar, con nuevo mobiliario urbano o interesantes propuestas paisajistas integradoras. Que incluyen los sectores de calma y descanso.

Algunos de los nuevos espacios:                                                                 

Plaza de los Colegiales: “De la tele a la radio: los medios y la comunicación”. Una temática adecuada a la zona por la cantidad de medios que alberga.                                                                                                        

Plaza Haroldo Conti: “Tren, bus escolar y circuitos de educación vial”. Armado para experimentar el tránsito vial y las situaciones urbanas que originan. Pensado para que los chicos aprendan jugando.                                  

Plaza Ciudad de Udine: “El circo despliega su colorido”: Están instalados, un mangrullo con redes de acrobacia, un tobogán con forma de “cañón de hombre bala”, plataformas de equilibrio, una “boletería” y un mini mangrullo pensado para los más chicos con forma de “carrito de pochoclos”, cuyo tobogán desemboca en un arenero.                                                                                         

Plaza Egipto: “Un viaje al espacio exterior”, por la cercanía al Planetario Galileo Galilei. Cuenta con una rampa de acceso con un puente metálico y un mangrullo central con forma de cohete espacial de unos 10 metros de altura, y elementos que permiten imaginar la preparación previa de un astronauta mediante una “giroesfera” o referencias a otros planetas.                                                                                                

Plaza Chile: “El cruce de la cordillera de los Andes”. Se amienta en la zona donde se ubica un paseo de esculturas dedicado a quienes lucharon por la liberación del país vecino.                                                           

El listado completode los nuevos espacios, puede consultarse en: https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/atencion-ciudadana-y-gestion-comunal/nuevas-atracciones-en-los-patios-de-juegos

Por Francisco Grillo

Related posts

Los colectivos de la Ciudad están equipados con el código QR de seguridad

Francisco Grillo

Comienzan las obras del Polígono Lacroze en el Parque Ferroviario Colegiales

Francisco Grillo

Se aprobó la colocación de una placa del Diego en Segurola y Habana

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte