26 febrero, 2024
Ciudad

Buenos Aires obtuvo el reconocimiento máximo al ser calificada en la categoría A,  por el CDP Ciudad Líder Climática

De esta manera, se ha convertido en una de las 119 urbes que representan el 13% de las que habían calificado en el 2013. Se distingue y reconoce de esta forma, con los esfuerzos y tratamientos que se impulsan en Buenos aires, en favor de la acción climática por parte de la organización sin fines de lucro CDP (Carbon Disclosure Project).

Desde el año 2011, nuestra ciudad participa de todas las acciones que recomienda esta entidad, que tiene sede en el Reino Unido,Alemania y los Estados Unidos. Cuyo objetivo principal es asesorar y capacitar a las empresas y ciudades para difundir y determinar el impacto sobre el medio ambiental. De esta forma se acumulan los datos necesarios para establecer un diagnóstico del verdadero efecto que se causa sobre el planeta, en todas las regiones del mundo.

Se informa y difunden los datos con los resultados del Inventario de gases de efecto Invernadero. Además se incluyen los procesos que impulsan con las acciones climáticas que se realizan en cada distrito. Tanto en los conceptos de mitigación como en la adaptación. A través de la información recogida en todos los puntos, desde el año 2018, el CDP diseñó un sistema de puntajes para calificar los reportes de las ciudades.

Siempre en los temas medioambientales, basado en protocolos para desarrollar las acciones sustentables en la vida cotidiana de los vecinos. Dentro de estos parámetros, Buenos Aires se adapta y convierte en una de las ciudades del mundo que realizan los métodos más activos, para controlar la contaminación ambiental. Apuntando a reducir las emisiones y la creación de la resilencia contra el cambio climático.

Tercer Plan de Acción Climática 2050

En la ciudad de Buenos Aires, desde el año 2021, se puso en marcha  “El Plan de Acción Climática 2050”. Es el tercer plan que se ejecuta en este sentido. Fue aprobado por la Ley 3.871/11. Se implementa en el período 2021 al 2025. En sus contenidos fija metas de mitigación ambiciosas, para el corto plazo en 2023 y el plazo medio que apunta al año 2030.

Y se amplía hasta el 2050, de acuerdo a los compromisos asumidos con la red de ciudades del C40. El objetivo que se propone con la aplicación de este plan, en línea con lo resuelto por el “Acuerdo de Paris”, para alcanzar a convertir a Buenos Aires en una ciudad carbono neutral resiliente e inclusiva para el año 2050, como meta.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Noche de los Bares Notables disfrutada por más de 180 mil personas

Francisco Grillo

El subte normaliza los horarios desde el 1 de diciembre

Francisco Grillo

Estrategia de testeos y búsqueda de contactos estrechos en la Ciudad                    

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte