26 febrero, 2024
Eventos

Ayer se realizó la Gran Milonga Nacional en la Avenida de Mayo

Desde las 20 horas de ayer, sábado 10 de diciembre, hasta las 3 de la mañana del domingo 11, La Avenida de Mayo se convirtió en una gran pista de baile. La cual alcanzaba a cubrir 8.000 metros cuadrados de superficie. Allí, los  milongueros de nuestro país y hasta los turistas, se mezclaron para danzar al ritmo del 2 x 4 en la Avenida de Mayo.

Todos encantados de dibujar figuras en pareja sobre la gran pista que se había dispuesto. Concurrieron infinidad de personas que, además se iban renovando constantemente. Una gran oportunidad de pasar un agradable momento. El convocante principal es nuestro tango. El género que fuera declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Por supuesto, este evento es el preámbulo o el puntapié inicial de los festejos por el Día Nacional del Tango, que se conmemora en el día de hoy, domingo 11 de diciembre. Fecha elegida por la coincidencia en los nacimientos de dos grandes tangueros, como lo fueron,  Carlitos Gardel y Julio De Caro. Como la gran milonga comenzó a las 20 horas del sábado 10 y las chicas y muchachos continuaron danzando sin cesar, pasaron al domingo y se amaneció milongueando hasta las tres de la mañana del domingo 11 de diciembre: nada más ni nada menos, que el Día Nacional del Tango.

Que comenzó como corresponde, bailando al compás del 2×4. El evento contó con un escenario único en Avenida de Mayo al 900. Allí se subieron, entre otros artistas convocados: La Orquesta Escuela Municipal de Tango Mario Abramovich, la Orquesta Típica Villa Urquiza, La Juan D’Arienzo, La Auténtica Milonguera y la Orquesta Típica Urbana, Valenti. Se dispusieron espacios especiales para que los bailarines muestren sus habilidades sobre las pistas. “En la cancha se ven los pingos”.

Así lo demostraron los participantes para regocijo de la gran cantidad de asistentes que ocupaban las mesas y sillas donde también disfrutaban de las ofertas gastronómicas y algunos de los que bailaban, lo mismo hacían, entre los intervalos de la danza. El espectacular evento fue organizado por Gastronómicos porteños (UTHGRA CABA), la Academia Nacional del Tango y la Asociación Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina.

La radio 2×4, dese su estudio móvil, transmitió para todo el país y el mundo, todas las alternativos de esta Gran Milonga Nacional”, bajo la conducción de Eugenia Alí. En esta oportunidad, la 2×4 recibió el premio “Embajadores del Tango”, otorgado por UNESCO – CONAPLU y Argentina “Marca País”, por la destacada difusión nacional e internacional de las personalidades e instituciones del tango en el mundo.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Francisco Grillo

Se disputó la Carrera Ciudad Verde en el Casco Histórico de Buenos Aires

Francisco Grillo

Vuelve el Carnaval porteño a los corsos y plazas

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte