19 junio, 2024
Ciudad

Arrancó la obra del Parque Honorio Pueyrredón

Desde este lunes 24 de enero del 2022, comenzaron las obras para la construcción del corredor verde del Parque Honorio Pueyrredón. Sobre la avenida con ese nombre, a lo largo de ocho cuadras entre el Cid Campeador y la calle Neuquén, en el barrio de Caballito.

En esta esta vamos a detallar la manera en que se planificarán los cortes y de calle y los desvíos del tránsito vehículos particulares y del transporte público. También mencionaremos las calles alternativas para la circulación. Seguramente, durante la ejecución de las obras para este proyecto, los vecinos deberán adaptarse a las molestias que representan en la cotidianeidad de su tránsito por el barrio de Caballito.

La realización de esta propuesta suscitó algunas críticas de algunos vecinos. Sostienen sus argumentos sobre la posibilidad de que se altere la circulación por la zona al convertirse Honorio en una sola mano. Por supuesto se refiere a cuando esté concluida la obra, no durante su construcción. Como vecinos del barrio desde hace más de 30 años, podemos opinar en relación a ese tema con el conocimiento que nos atribuye el circular por esas calles, de manera diaria.

La avenida Honorio Pueyrredón, pasará a tener una sola mano, de sur a norte. En ese punto, es donde mucha gente puede pensar que se complicará con el tránsito de norte a sur. Porque se desviará por otras calles y estas pueden colapsar. Nosotros podemos afirmar que la circulación en ese sentido, hasta ahora no tiene mucho caudal. El tránsito importante es hacia el norte. Esta propuesta fue decidida por los funcionarios del gobierno de la Ciudad, en base a la consulta con los vecinos, a través de la “Participación Ciudadana”.

En ese espacio, donde pueden participar todos los vecinos que tengan la inquietud de opinar sobre los proyectos que se realicen en los barrios. Si la mayoría de estos, hubieran rechazado la obra, no se habría realizado. Al contrario, la aprobaron. Pidieron la opinión sobre los espacios verdes y de esa consulta surgieron varias de las ideas que se trasladaron al proyecto.

En detalle, se inclinaron por los siguientes objetivos: sumar juegos infantiles, incorporar más vegetación, veredas más amplias, variedad de colores para la estimulación de niños, incluir actividades recreativas, sumar espacios de usos múltiples, incorporar información sobre vegetación nativa, instalar biodiversidad que capte las precipitaciones y articular actividades con el vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Ciudad.

Eso se definió entre la mayoría de los habitantes del barrio que se acercaron a ejercer su derecho a decidir sobre las obras de su barrio, en el espacio de “Participación Ciudadana” y el Gobierno de la Ciudad. Las obras definitivas se terminarán en el término aproximado de un año.

Las alteraciones que sufrirá el tránsito:

Corte parcial en av. Honorio Pueyrredón (sentido Norte) entre avenida Díaz Vélez y Franklin.                            Corte total en avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) entre avenida Díaz Vélez y Franklin.                             Los particulares podrán girar desde avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia avenida Díaz Vélez.       Desvío de particulares: desde avenida Honorio Pueyrredón (sentido Sur) hacia avenida Díaz Vélez.                 Desvío del colectivo línea 92: avenida Ángel Gallardo, Hidalgo, Dr. Juan Felipe Aranguren, su ruta. Todas las paradas de la línea 92 ubicadas sobre av. Honorio Pueyrredón (lado Oeste – sentido Sur) quedan anuladas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los Premios Lola Mora para las mujeres destacadas, fueron entregados en la Ciudad

Francisco Grillo

Ampliación de espacios para peatones en Plaza Arenales y el resto de los lugares permitidos en la ciudad para la actividad física 

Francisco Grillo

La Ciudad, anunciaría esta semana la inscripción de los mayores de 35 para su vacunación   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte