23 abril, 2024
Nación

Ampliación de la Tarjeta Alimentar, con más beneficiarios y montos  

El Presidente Alberto Fernández, dio a conocer la extensión de los beneficios de la Tarjeta Alimentar. La buena noticia fue anunciada en conjunto con el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Para aliviar los perjuicios económicos de la pandemia se agregará a las familias con hijos hasta 14 años y subirán los montos a percibir.

La reunión se efectuó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañaron a Fernández, los ministros Martín Guzmán (Economía), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, entre otros funcionarios. Con estas palabras, Alberto Fernández, anunció las nuevas ventajas de la Tarjeta Alimentar: “Vamos a ampliar la Tarjeta Alimentar para que la perciban las madres que tengan hijos de hasta 14 años. Los montos se mantendrán igual. La madre con un hijo cobrará $6000 y $9000 las que tienen dos hijos. El monto se incrementa hasta $12000 por mes para los hogares con tres o más niños a su cargo. Vamos a pasar a atender a cuatro millones de niños y niñas, lo que implica una inversión de 250 mil millones de pesos durante 2021″.

En el medio de la crisis provocada por la pandemia y su prolongación en la segunda ola, el Gobierno ha decidido aumentar la ayuda que brinda el Estado para las familias con menores recursos. Fundamentalmente el anuncio radica en la ampliación de la cantidad de personas con el beneficio de la Tarjeta Alimentar y el aumento del monto a recibir. Estas acciones, además de la mejora de la asistencia a la población más vulnerable, también beneficia a los comerciantes y pequeños productores de alimentos porque a la mayor posibilidad de consumo, se acrecientan las ventas.

Los puntos más destacados del alcance de los beneficios:

Amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive.  Incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos. Extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva. El universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

Las personas beneficiadas:

Personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por hijo. Personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad. Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

El Presidente continúa describiendo la importancia de los planes de asistencia: “En 2021, el gobierno nacional va a invertir un 0.7% del PBI en este programa. La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir. La lógica es ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus recursos y sus ingresos”.

Por último, Alberto se refiere a la recaudación realizada con el cobro del impuesto solidario a la riqueza, cuyos fondos serán destinados para estos planes que alivian la carga que genera la crisis sanitaria y económica, sobre las familias de menores recursos: “Haremos un nuevo esfuerzo desde el Estado y, en parte, hemos logrado financiarlo con el aporte solidario. Quiero darle las gracias a cada uno de los que pagó porque en la emergencia, fueron solidarios”.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Los aumentos para los jubilados anunciados por Sergio Massa                                                                               

Francisco Grillo

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”

Francisco Grillo

Fernández relanzó el Plan Procrear para construcción y refacción de viviendas 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte