21 julio, 2024
Ciudad

Ahora los jubilados pueden acceder con el “Pase Cultural” a esas propuestas con beneficios

En un acto realizado en el hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, el miércoles 19 de junio, el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, anunció el lanzamiento del “Pase Cultural” para jubilados. Una credencial que puede utilizarse como medio de pago, con beneficios especiales para cines, teatros, librerías y otros espacios o actividades culturales adheridas.

En esta oportunidad, Jorge Macri fue acompañado por la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes, y por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Se realizó una presentación detallada de la variada diversidad de propuesta que ofrece la cartelera porteña de espectáculos y propuestas culturales. A las cuales se podrá acceder por medio de esta tarjeta. Aportaron su presencia los actoresSelva Alemán y Arturo Puig, entre otros artistas y directores de teatro.

Es una acertada medida para facilitar a las personas mayores la posibilidad de acceder a eventos y propuestas culturales, que disfrutarán con mayores beneficios. Está destinado a las personas mayores, con más de 60 años de edad, que cobren jubilación es mínimas y domiciliadas en el territorio de la Ciudad. El “Pase Cultural”, existía hasta este momento, pero estaba disponible solamente para estudiantes de escuelas secundarias públicas.

Esta nueva versión, incluye a las personas de la tercera edad. Com o una forma de promover el acceso a la cultura, para todos los públicos. Es una herramienta de pago que concede un beneficio de $ 40 mil, con un cupo inicial de 10.000 beneficiarios que podrán inscribirse completando un formulario con DNI y último recibo de haberes y estará activa durante 18 meses.

Como inscribirse

Entrando en la web, completando el formulario y esperando la respuesta que les llegará a la brevedad casilla de e-mail y/o teléfono que indiques al inscribirte.                                                                                

De manera presencial: en el hall del Teatro San Martín, en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura, deAvenida de Mayo 575 PB. También los socios de +Simple podrán inscribirse completando el formulario desde esa aplicación.

Deben presentar la siguiente documentación: Foto de Documento Único o DNI (frente y dorso, con domicilio de C.A.B.A impreso) Último recibo de haberes. Se solicitarán también tus datos personales

Este nuevo Pase Cultural para Adultos ofrece también la oportunidad de aplicarse para una diversidad de participar eventos exclusivos paras los que lo posean. Incluye la posibilidad de acceder a ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Los que puedan disponer de cuentas en el Banco Ciudad, suman a todos los beneficios para los consumos utilizando la billetera virtual Buepp. 

Por Francisco Grillo

Related posts

A seguir descubriendo la Ciudad, con “Pedaleando BA” y sus diez recorridas autoguiadas

Francisco Grillo

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo

Demostración con nuevas armas de letalidad reducida para la Policía de la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte