23 abril, 2024
Eventos

Acompañando a la Cumbre Climática del C40, el festival “Los pies en el pasto”

Se realizará este festival dedicado a la sustentabilidad. En línea con los objetivos de la Cumbre Climática de los alcaldes del C40. El viernes 21 de octubre, se realizará frente al Planetario, de 14 a 23 horas, en avenida. General Sarmiento y Belisario Roldán.

Todas las actividades programadas, están relacionadas con el cuidado del ambiente. Como parte de las propuestas debatidas en la Cumbre, por los alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, para combatir a los efectos devastadores del cambio climático. Se podrá acceder a infinidad de talleres sobre consumo responsable, calculadora de Huella de Carbono, reciclaje, compost, juegos, ferias, shows, promotoras ambientales, embajadores verdes, stand de emprendedores de la Red de Economía Circular, “Dejá tus rueditas”, espacio de relax, con estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias “Sabe la Tierra” y “Vegana”.

Todo vinculado con la sustentabilidad. El evento será organizado por los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y el de Cultura, junto a la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Transporte. “Los pies en el pasto, edición C40”, se convertirá en el cierre de esa Cumbre en beneficio de la sustentabilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático.

El título del festival grafica la intención de “poner los pies en la tierra”, para ponernos en contacto con el planeta que habitamos. Sentirlo bajo los pies y poder tomar conciencia de la necesidad de cuidar el espacio que habitamos.

Programa de actividades festival “Los pies en el pasto”                                                                                                14.00 hs: Anfiteatro: Compost: Taller de Compostaje domiciliario. Orador: Roberto Tallarico.
15.00 hs: Anfiteatro: “Autopista de residuos”: demostración sobre separación en origen a cargo del Observatorio de higiene urbana conformado por la Asociación Sustentar y la Facultad de Agronomía UBA.
16.00 hs: Anfiteatro: “Planeta o Plástico”: Charla sobre las consecuencias de la contaminación del planeta y la importancia de la reducción y el consumo responsable de plásticos a cargo de un grupo de exploradores y biólogos de Nat Geo.
17.00 hs: Anfiteatro: Conversatorio con Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana + Embajadores Verdes + Promotoras Ambientales + representante de la Red de Economía Circular.
18.00 hs: Escenario central: Pibe Nice
18.50 hs: Escenario central: Clara Cavia
19.40 hs: Escenario central: Connie Isla
20.30 hs: Escenario central: Lo¨Pibito
21.20 hs: Escenario central: Turf
Viernes 21 de octubre, desde las 14 horas y hasta las 23. Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. Comuna 14.

Por Francisco Grillo

Related posts

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

Francisco Grillo

En Tecnópolis y en el Autódromo se disfruta la pasión por el automovilismo                                                                                              

Francisco Grillo

Fue canonizada Mama Antula como primera santa argentina, con la presencia de Javier Milei y Jorge Macri

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte