19 julio, 2024
Opinión

A más cuarentena menor contaminación 

Cuanto más estricta es la cuarentena, debido a la circulación del virus Cobis-19, que cuasi paraliza la actividad en todo el mundo. Provocando una brutal crisis económica, con la terrible pérdida de puestos de trabajo y el incremento de la pobreza.

Agravada en nuestro país, que anteriormente a la aparición del virus, venía con un importante nivel de carencias, difícil de creer para una nación como la Argentina. Cargada de recursos naturales, con los cuatro climas, un territorio poco poblado y un suelo absolutamente productivo. ¿Cómo puede ser, que en medio de esta situación límite, se produzca un sorpresivo fenómeno? Sucede algo inesperado. Toda esa inactividad generó un resultado anhelado por todo el planeta. Bajan notablemente los niveles de contaminación ambiental. La Tierra se está limpiando.

De mañana, cuando levanto la persiana de mi cuarto aparece el cielo azul brillante como nunca lo había visto desde ese lugar, la falta de polución hace de los colores del cielo y los rayos solares un efecto natural, tan hermoso como lo imaginó Vincent Van Gogh una mañana. Como se desprende de la correspondencia con su hermano Theo. Sobre la noche estrellada dijo:

«Esta mañana he visto el campo antes de amanecer desde mi ventana, con nada más que la estrella de la mañana, la cual era muy grande».  La que inspiró la hermosa pintura que encabeza esta nota

 

Veo las aves planeando por estos limpios cielos de aislamiento, animales volviendo a transitar por los lugares que el hombre le ocupó, generando curiosidad y asombro a los distraídos transeúntes

La política tendrá la capacidad de mantener un diálogo fluido como el que resultó, en nuestra querida patria, por la pandemia que nos azota. Espero, como ya lo dije en mi nota de Villas anterior, que oficialismo y oposición puedan discutir y hacer funcionar las legislaturas para producir leyes que impidan que en beneficio propio se afecte la calidad de vida por el calentamiento de la tierra, para romper con esta lógica: de a más cuarentena menor contaminación y transformarla en más trabajo con mejor aire para todos.

Por Carlos Guzzini

Related posts

Nuestros brazos unidos resisten

Francisco Grillo

Vamos subiendo la cuesta

Francisco Grillo

Creceremos cuando los argentinos logremos ser parte de un todo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte