6 febrero, 2023
Eventos

UTPBA entregó a Radio AMEP el premio Mario Bonino

El primer día de diciembre del año 2022, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) distinguió a la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP), con la entrega del premio Mario Bonino.

Resultó ser una acto fraternal, entre la gremial que agrupa a los trabajadores de prensa y la asociación de medios que representa a más de 100 publicaciones. Los cuales se editan bajo diversos soportes, como radio, tv, gráfica y sitios web. La elección de AMEP,  por parte de los directivos de UTBA, está fundamentada en el reconocimiento por su tarea en representación de los medios de cercanía y por el impulso hacia lograr una mayor cobertura con la creación de Radio AMEP. Lo que significa la generación de más puestos de trabajo y la extensión de la llegada, con la información a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los llamados medios de cercanía, son aquellos que están en contacto permanente con los vecinos de cada barrio. Es la opción más cercana para que los ciudadanos obtengan la cobertura y difusión, de las realidades cotidianas, de cada uno de los barrios. La suma de los medios agrupados en AMEP, representa el alcance a los 48 barrios de las 15 comunas de la Ciudad y sus alrededores. El acto tuvo lugar en la nueva sede de AMEP, situada en el barrio de San Cristóbal.

Las expectativas de las autoridades de AMEP y de los editores asociados confían en el logro de contar con este nuevo espacio, se convierta en el comienzo de muchos proyectos para engrandecer a la entidad y a sus asociados. El Premio Mario Bonino fue entregado a Mario Bruno, Presidente de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP) y Director General de Radio AMEP, por Leandro Torres, Secretario General Adjunto de UTPBA. Estaban presentes, entre otros asistentes, Gustavo Vargas, Secretario de Prensa; Anahí Mas, Secretaria de Derechos Humanos y Género.

También participaron algunos editores de programas de la Radio AMEP, como Natalia Di Luciano, Alberto Giordano, Adolfo Res, Cinthia Elías, Andrea Scatturice, Francisco Grillo, Lorena Cugno y Claudio Rodríguez (Operador de la radio).

Las palabras de Mario Bruno, presidente de AMEP, en alusión directa al reconocimiento con que UTPBA distinguió a nuestra asociación: “Para nosotros, el Premio Mario Bonino, es muy importante. Nos ayuda para seguir a creciendo. Nosotros conocemos a la UTPBA, desde hace más de 20 años. Cuando presentamos una ordenanza al Gobierno de la Ciudad, para apoyar a los medios de cercanía. Que luego se convirtió en ley. Nos reuníamos en la UTPBA y contábamos con su apoyo. Los que hacemos AMEP, la mayoría somos medios históricos que venimos trabajando en los medios, desde hace muchos años. Así que estamos muy contentos y agradecidos. Ahora con los nuevos directivos, que nos están ayudando en lo que necesitamos. Estamos por inaugurar una nueva sede en los primeros días de enero. Si Dios quiere. Nos está llevando mucho trabajo. Es algo propio. Una sede de dos pisos,  donde estará instalada nuestra Radio y AMEP tv”. 

“Por supuesto, también nuestras oficinas. Los miembros de la UTPBA, estuvieron siempre, del minuto cero, apoyando nuestros proyectos. Por eso siempre estaremos agradecidos. Más aun, por el Premio Mario Bonino, que nos han brindado. En homenaje al compañero, cuyo cuerpo, fue lamentablemente descubierto año 1993 en el riachuelo. Había sido asesinado. Era militante de la UTPBA. Estas cosas hay que mencionarlas siempre y apoyarlas. Porque, en definitiva, somos todos compañeros y periodistas. Apuntamos todos para el mismo lugar. Muy contentos y agradecidos y ojala podamos seguir trabajando con ellos porque son muy buena gente”.

La UTPBA, entrega el premio Mario Bonino todos los años, desde el 15 de noviembre de 1993, Conmemora la entrega y sacrificio del compañero que desapareció el 11 de ese mes y año. Su cuerpo, sin vida apareció, cuatro días después en el Riachuelo. En esa época, durante el gobierno de Carlos Menem, el periodismo sufrió muchas agresiones y persecuciones. Bonino representó la lucha contra esas acciones y dejó su vida en el intento. Por esa razón, se lo recuerda y un premio con su  nombre se entrega a quienes actúan en favor de los trabajadores de prensa.

Por Francisco Grillo

Related posts

FECA: el festival de café realizado en Palermo para conocer todas sus variedades y secretos 

Francisco Grillo

El domingo 7 vuelve la “Expo Warnes Motor Show 2021” 

Francisco Grillo

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte