10 diciembre, 2022
Servicios

La Televisión Digital Abierta (TDA) dispondrá de un nuevo sitio web

Como en todos los años que se disputan los mundiales de futbol, se dispara el interés por comprar televisores e ir preparándose para disfrutar del deporte más popular en la Argentina. Los períodos de mayor venta de los televisores y cualquier otro dispositivo para ver el fútbol, se producen cerca de estos eventos.

Además de todas las alternativas disponibles, la Televisión Digital Abierta (TDA), también se prepara para optimizar su relación con los usuarios junto a sus prestaciones. Es el sistema de transmisión de las imágenes televisivas de manera gratuita y con excelentes propuestas de contenidos. En esta oportunidad se has creado un nuevo sitio web, para brindar la información más completa sobre los canales y la cobertura que se realiza, a lo largo y a lo ancho del territorio argentino.

Los usuarios podrán acceder a todas las novedades que se vayan produciendo sobre los canales y estaciones de transmisión. Se pueden contactar y consultar por cualquier tipo de información acerca de la Televisión Digital Abierta (TDA). solamente hace falta entrar al sitio: www.tda.gob.ar. Por ejemplo, es importante conocer, por este medio se transmitirán 32 partidos de la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. Nos referimos al fútbol masculino.

Se llevará a cabo desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Las transmisiones de este tipo son de la mejor calidad que se puede encontrar. Lo más importante es que no es necesario abonarse a ningún servicio pago. Es totalmente gratuito. Los canales públicos provinciales transmitirán las señales dentro del límite de sus distritos. No hace falta nada más que disponer de un televisor que disponga de sintonizador digital integrado y una antena UHF.

Existe una red de 99 Estaciones de Transmisión, operada por Arsat, que están cubriendo todo el territorio argentino. Por esta red se transmite una mayor cantidad de canales que en el sistema analógico. Por esa razón la oferta de opciones es muy grande. Para conocer, desde cualquier lugar del país, si tienen acceso y cobertura, deben entrar en el mapa interactivo, anotar una dirección o el nombre de la localidad y le confirmaran si llega la cobertura y hacia dónde dirigir la antena para conseguir una mejor señal.

También existe un buscador de ciudades, donde se informa sobre los canales que pueden ver en ellas. Enacom, ha establecido este año, un cronograma para que todos los canales, ya sean públicos o privados, comiencen a emitir de manera digital, para fines del próximo 2023. Muchos de ellos ya lo están realizando.

Por Francisco Grillo

Related posts

Para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas deberán inscribirse para solicitarlos   

Francisco Grillo

Los colectivos del AMBA han reducido el 50% del servicio por tiempo no determinado

Francisco Grillo

Sube la tarifa de taxis en la Ciudad desde setiembre  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte