28 septiembre, 2022
Deportes

Este domingo se corrió la clásica Maratón Internacional BA 42K, en la Ciuda

Después de la edición 33° de la media maratón de Buenos Aires, que se disputó el domingo 21 de agosto, se corrió Maratón Internacional BA 42K, en la Ciudad de Buenos Aires, este domingo 18 de setiembre. Participaron alrededor de 9.000 atletas. estaban mezclados entre deportistas de élite y amateurs de distintas nacionalidades.

La primera edición de los 42 kilómetros, fue realizada en el año 1984. En el año 2018, fue calificada con la categoría “Bronze Label” en el circuito oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Ya se ha convertido en un clásico reconocido a nivel internacional. En algunas oportunidades, dentro de su realización, se disputaron algunas competencias como el Campeonato Iberoamericano de Maratón, en los años 2010 y 2017.

El Campeonato Sudamericano de Maratón, en tres oportunidades, los años 2009, 2013 y 2018. Y el Campeonato Nacional de Maratón, seis veces. Las marcas récords en este circuito, se lograron en el año 2018. Para hombres, Evans Kiplagat Chebet (Kenia) – 2h. 5m. En la categoría de mujeres, el mejor tiempo le pertenece a Rodah Jepkorir Tanui (Kenia), con 2h. 25m. 46s. La Asociación Ñandú, fue responsable de organizar esta edición del Maratón Internacional de Buenos Aires. está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

En esta edición, resultó ganador, en la categoría hombres, Víctor Kipchirchir, de Kenia. Marcó un tiempo de 2h.07m.03s. Entre las mujeres, la primera en llegar fue Rodah Tanui, también nacida en Kenia, con un tiempo de 2h.26m.50s. Muy cerca del record de 2018. El recorrido se desarrolló con su largada en Nuñez, atravesando los siguientes barrios: Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.

Terminando en el punto de partida en las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe. Los atletas argentinos que ocuparon el podio fueron José Sánchez, en primer lugar, con un tiempo de 2h 16m 50s, sexto en la general. Segundo Martín Méndez, con 2h 17m 17s y tercero, Miguel Masa, marcando un tiempo de 2h 17m 30s. Por su parte, Xoana Zurita, fue la primera argentina en la categoría mujeres. con un tiempo de 2h 46m 44s, con el cual, también clasificó quinta en la general de la categoría.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Argentina podría intervenir en los torneos de la UEFA Nations League que se juega entre las selecciones de Europa 

Francisco Grillo

Entrenamiento Barre Fitness

Francisco Grillo

El reporte de Fernán Quirós sobre la emergencia sanitaria en la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte