28 septiembre, 2022
Deportes

La Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, será presentada el lunes en Puerto Madero                          

La competencia se desarrollará durante los días 04, 05 y 06 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Será la undécima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. El lunes 12 de setiembre, se realizará el anuncio y presentación en conferencia de prensa.

La conferencia de prensa será realizada en el Hotel Madero, situado en Rosario Vera Peñaloza 360 de Puerto Madero, a las 18 horas. Esta competencia se convertirá en la más importante del año. Participarán 200 pilotos de la categoría. En la presentación del lunes próximo, se exhibirán varios de los autos que participarán. Por lo que la fiesta tuerca, se anticipa a la realización de la misma en noviembre. Seguramente va a concitar un gran atractivo para todos los aficionados al automovilismo.

El presidente de APAT, Emanuel Moriatis, junto a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, serán los encargados de brindar todos los detalles de la organización de un evento de esta envergadura. Estarán presentes los pilotos José Manuel Urcera, Juan Pablo Rossotti, Mauricio Lambiris, Julián Santero, Juan Ignacio Canela y los pilotos invitados Agustín Canapino y Mariano Werner. También participará en noviembre la categoría que compite por la Copa Abarth Argentina. Que sumará un elemento más de atracción.

Esta es una nueva categoría promocional que formará, de manera integral, a los pilotos del futuro. Comenzó a presentarse en el mes de abril de este año. Compiten los Abarth 595 Turismo. Propulsados por motor 1.4 turbo, de 16 válvulas. Equipados con transmisión manual de seis velocidades y una potencia de 175 CV. La componen 22 autos que son preparados por el equipo TB Racing, en Rosario, provincia de Santa. En cuanto a la categoría de Turismo Nacional que representa el plato fuerte de este espectáculo, se presentará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en los primeros días de noviembre.

El Turismo Nacional, nos tiene acostumbrados a competencias muy reñidas con un lote de máquinas y pilotos de primera categoría. Su campeonato, que se disputa desde el año 1961, es después del clásico Turismo de Carretera, la segunda categoría más antigua en nuestro país. Se destaca de otras, porque los autos que compiten, mantienen la carrocería original, en su aspecto exterior. Uno los confunde con los autos de calle. De allí nacen los favoritismos por las marcas que el público utiliza en el tránsito. Están casi todos presentes. Nos vamos a encontrar con los mismos que manejamos habitualmente. Como los Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault.

La diferencia está en la preparación de la mecánica, que es muy competitiva. Sin olvidarnos que los conducen los pilotos del más alto nivel. El campeonato, que anda por la octava fecha, lo tiene en primer lugar a Jonatán Castellano, con un Chevrolet Cruze. Segundo se encuentra Carlos Javier Merlo piloteando el Toyota Corolla. Los sigue un pelotón de varios que acumularon un puntaje igual. Ellos son Facundo Chapur con Ford Focus. Teti Jeronimo, Chevrolet Cruze. Juan Manuel Urcera, con el Peugeot 408 y Mauricio Lambiris con Toyota Corolla. En noviembre se viene la gran movida automovilística en la ciudad de Buenos Aires.

Participarán 200 pilotos con sus respectivas máquinas. Además de los habituales competidores de la categoría, se sumarán pilotos de otras clases, que se animarán a ser parte de esta carrera, que se convertirá en la más importante del año. Serán cuatro días de actividad intensa, con pruebas y clasificaciones. Seguramente la gente colmará las instalaciones del mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. En Puerto Madero, este lunes 12 comenzarán los primeros ronroneos de los motores que rugirán por cuatro días en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Francisco Grillo

Related posts

“Pechito” López el segundo argentino en ganar en la mítica Le Mans

Francisco Grillo

La selección ya tiene la nueva camiseta para jugar en el mundial de Qatar

Francisco Grillo

La FIFA organizaría la Copa “Diego Maradona” entre Argentina e Italia, campeones de América y Europa

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte