27 septiembre, 2022
Ciudad

Cumbre de Alcaldes del C40 se realiza en octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad                                  

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, recorrió las instalaciones del Centro de Convenciones de la Ciudad. Está siendo acondicionado convenientemente para estar a la altura de ser la sede de la próxima “Cumbre Global de Alcaldes del C40”. El cual es un evento a nivel internacional y tendrá grandes repercusiones en todo el mundo.

Acompañaron a Rodríguez Larreta, el titular del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino, Florencia Busilachi, jefa de Gabinete del Ente de Turismo, y Karina Perticone, directora General del Visit BA. Los nombrados recorrieron el complejo que fuera modernizado con instalaciones de última generación. Es un Centro de Convenciones que puede utilizarse para los eventos más importantes. Como el que se presentará entre el 19 y el 21 de octubre. Contará con la participación de alcaldes de la mayoría de las ciudades más representativas del mundo.

Los temas principales a debatirse son las políticas ambientales, económicas y sociales que contribuyan a la conservación del clima en el planeta Tierra. Esta es una grave preocupación de todas las naciones. La llamada cumbre climática tendrá serias repercusiones universales. Se ajustarán los criterios para luchar contra la contaminación ambiental. El desafío es encontrar el camino para implementar las acciones necesarias para mejorar la sustentabilidad de nuestro hábitat natural.

Sobre las obras que se están realizando, Larreta manifestó que está seguro que las delegaciones que nos visiten lo harán en un centro de convenciones que representa: “un espacio sustentable, cómodo y moderno”. Será el escenario adecuado para cobijar a los visitantes y ofrecer las mejores y adecuadas instalaciones, para el desenvolvimiento de las actividades que genere esta importante cumbre ambiental. El “Centro de Convenciones Buenos Aires”, estará a la altura del nivel internacional de la cumbre climática.

Para describir al Centro de Convenciones de la Ciudad, digamos que es la remodelación del que fuera el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera fundado en el año 1970, por iniciativa de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, que era el organismo que gobernaba la Ciudad, por aquella época. Nació para ser el espacio donde realizar las exposiciones, ferias, congresos y eventos públicos. Su domicilio continúa siendo el de Avenida Presidente Figueroa Alcorta 2099.

En un predio privilegiado ubicado, entre la Plaza Brasil y el Parque Thays. La superficie es de 20.000 m2. La remodelación que se efectuó sobre las instalaciones originales apunta a convertirlo en un centro de convenciones que pueda albergar los desafíos más exigentes. Como los que constituyen un evento como la Cumbre Climática. Se perfila por sus características, a posicionarse como uno de los más importantes de América Latina. La obra realizada sobre las instalaciones, está considerada entre una de las más relevantes de los últimos años, en la ciudad de Buenos Aires.

El arquitecto Edgardo Minond, fue el responsable del diseño del proyecto que se realizó con todos los criterios sustentables respetados al máximo. Por esa razón, el jefe de Gobierno, lo definió con este concepto: “Vamos a seguir avanzando con obras que hagan de Buenos Aires una ciudad cada vez más sustentable, integrada y abierta al mundo”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se aprobó la colocación de una placa del Diego en Segurola y Habana

Francisco Grillo

La Ciudad propone un proyecto de ley para el desarrollo de la Economía Popular y Social   

Francisco Grillo

Larreta, anuncia los cuatro pilares de la estrategia sanitaria   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte